¡La semana de Cinthia Fernández ha sido realmente increíble! Gracias a su representante, el abogado penalista Roberto Castillo, finalmente lograron llegar a un acuerdo con Matías Defederico, el padre de sus tres hijas.
Desde su separación en 2016, Cinthia ha estado luchando en los tribunales para establecer el régimen de visitas y el apoyo económico para sus tres hijas: Charis, Bella y Francesca. Pero, finalmente, esta larga batalla ha llegado a su fin esta semana, cuando Luis Ventura anunció que ambas partes habían llegado a un acuerdo satisfactorio.
En una entrevista con “A la Tarde” (América TV), el abogado Roberto Castillo expresó su satisfacción con el acuerdo y dijo: “Ésto sella la paz. En algún momento, esta guerra tenía que terminar, porque las que quedan en el medio son las chicas… A veces, cuando hay dos personas que no pueden entenderse, lleva muchos abogados y muchos años”.
El abogado también explicó los detalles del acuerdo: “Consiste en una deuda que Defederico tenía y estábamos por ejecutar. Lo cierto es que no importa quién lo propone, se manifestó en utilizar ese 50% de la propiedad que Matías tiene a favor, que es parte de la sociedad conyugal, como alimento futuro. Es decir, necesito resguardar que esa plata, de ese derecho que tiene Matías sobre la propiedad, que no sea líquida, ya que Cinthia tiene trabajo y puede afrontar todos los gastos. Él cede toda esa parte, pero se la cede a Fernández, entonces puede disponer del bien. Por lo que, si el día de mañana, ella no puede mantener económicamente a sus hijas, tiene un bien que puede vender”.
Con este acuerdo, la deuda de Matías quedó saldada y también se estableció un apoyo económico para el futuro de las niñas, hasta que alcancen la mayoría de edad.
El abogado también mencionó su estrategia para llegar a este acuerdo: “Yo armo una ingeniería jurídica para que la otra parte le resulte costoso el enfrentamiento. Entonces, si yo te llevo a varios enfrentamientos, te va a salir más costoso y llega un momento en donde lo mejor es sentarse a hablar”. Y agregó: “Es un acuerdo noble que tiende a proteger los derechos de las hijas”.
De esta manera, Cinthia se ha comprometido a asumir los gastos de sus hijas hasta que sean mayores de edad y la casa ahora está a su nombre. Con este acuerdo, Matías Defederico no está obligado a entregar más dinero, a menos que lo desee personalmente.