Esta semana se dieron a conocer los 19 objetivos que Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, deberá llevar a cabo en diferentes áreas, como política, gestión, protocolo y salud. Además, se publicaron en el Boletín Oficial los nombres de tres subsecretarios clave que trabajarán junto a ella y su hermano.
Darío Alberto Lucas, ex director de Ceremonial durante la gestión macrista y también en la Cancillería durante el gobierno de Cristina Kirchner, fue designado como subsecretario de Asuntos Presidenciales. Entre sus funciones estará asistir a Karina Milei en las audiencias presidenciales, tramitar las solicitudes de audiencias al Presidente, asesorar a la secretaria general en temas de importancia y gestión, coordinar actividades de ceremonial y protocolo, y sistematizar los procedimientos para otorgar el padrinazgo presidencial y las declaraciones de interés nacional.
Por otro lado, María Belén Agudiez, excandidata a diputada nacional por Avanza Libertad, fue designada como subsecretaria de Planificación General. Su función principal será planificar los servicios necesarios para el funcionamiento de la Secretaría General y de los organismos a los que preste asistencia. También estará a cargo del mantenimiento y funcionamiento de las residencias presidenciales y las sedes administrativas, cocheras y transporte de Karina Milei.
Finalmente, Gladys Noemí Humenuk, ex jefa de Control de Gestión en Aeropuertos Argentina 2000, fue nombrada subsecretaria de Coordinación Administrativa. Entre sus tareas se encuentran ejecutar las tareas asignadas por Karina Milei para garantizar la eficacia de la gestión, asistir en el diseño de la política presupuestaria, controlar el movimiento de fondos y valores, y coordinar la parte administrativa de los viajes presidenciales.
Estas designaciones son fundamentales para el equipo de Karina Milei y reflejan la importancia que se le dará a cada una de las áreas mencionadas. Con la colaboración de estos subsecretarios, se espera que la secretaria general pueda cumplir de manera eficiente con los objetivos propuestos.