MOSCÚ.- Después de un período de incertidumbre y especulaciones sobre la visita del periodista estadounidense Tucker Carlson a Moscú, él mismo ha confirmado que se encuentra en la capital rusa para llevar a cabo una entrevista con Vladimir Putin. En un breve video publicado en su perfil de la red social X, Carlson explicó las razones por las cuales considera importante realizar esta entrevista y confirmó que será difundida íntegramente en la misma plataforma para evitar cualquier forma de censura política.
El presentador de televisión, quien fue despedido de Fox el año pasado, no reveló si la entrevista ya se ha llevado a cabo ni cuándo se emitirá, pero aseguró que se publicará “sin editar” y “sin estar detrás de un muro de pago” en su sitio web personal.
Why I’m interviewing Vladimir Putin. pic.twitter.com/hqvXUZqvHX
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) February 6, 2024
En un monólogo en las redes sociales, Carlson mencionó que se sintió motivado a sentarse con Putin debido a que “las poblaciones de los países de habla inglesa” están mal informadas sobre la guerra en Ucrania, argumentando que esto se debe a que “nadie les ha dicho la verdad”.
Desde febrero de 2022, Putin ha estado llevando a cabo una guerra total contra Ucrania, un conflicto que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas y ha provocado una orden de arresto internacional por crímenes de guerra en contra del líder ruso. Carlson afirma que, no obstante, “hay más en la historia y los medios occidentales están engañando a su audiencia”.
“Sus medios de comunicación son corruptos. Mienten a sus lectores y espectadores, y lo hacen principalmente por omisión”, agregó Carlson.
“No estamos aquí porque amemos a Vladimir Putin. Estamos aquí porque amamos a Estados Unidos y queremos que siga siendo próspero y libre”, añadió. Según sus propias palabras, los estadounidenses no tienen conocimiento de que su futuro está en peligro como resultado de la inversión que están realizando en Ucrania y todo lo que implica esta guerra.
Carlson, quien ya había entrevistado al presidente Javier Milei el pasado septiembre, llegó a Moscú el jueves y desde entonces ha sido fotografiado en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, en un palco en el Teatro Bolshoi y mientras disfruta de una comida en un restaurante.