El sábado 10 de febrero da inicio un nuevo año chino bajo la regencia del Dragón de Madera, el quinto signo del horóscopo chino. Este astro reinará hasta el 28 de enero de 2025.
Despedimos el año del Gato o Conejo de Agua para dar la bienvenida a una etapa marcada por la acción y la poderosa energía transformadora del Dragón de Madera.
La madera es un elemento asociado a la creatividad, longevidad y sabiduría. Su naturaleza generosa y animada representa la integridad y honestidad, valores que se manifiestan con una gran fuerza de convicción. Un año regido por este noble elemento es propicio para construir, concretar y desarrollar la voluntad, así como para manifestar y defender los valores más elevados de la humanidad.
El signo del Dragón simboliza la riqueza y la fortuna. Es considerado un animal sagrado y portador de propósito, fuerza y buena fortuna en la cultura oriental. Su carisma y magnetismo resultan casi irresistibles, además de estar acompañados por la buena suerte.
¿De qué signo eres en el horóscopo chino?
Un año Dragón puede representar un punto de inflexión en la vida, un nuevo comienzo y una especie de resurrección personal. Es el único animal del Zodíaco oriental que no existe realmente, es una criatura mágica que promete sacudirnos del letargo, impulsarnos hacia nuevos desafíos y brindarnos el coraje necesario para perseguir nuestros sueños.
Este tiempo puede ser muy dinámico, tanto a nivel físico como mental. El Año del Dragón nos invita a vivir un nuevo comienzo, a sembrar nuevas ideas y proyectos, y a expresar lo que deseamos y salir al mundo.
Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
La Rata es admirada y honrada en Oriente por su sagacidad y habilidad. Es símbolo de suerte y prosperidad. Esta criatura encantadora es capaz de cautivar a cualquiera, es conocedora y le gusta presumir de su estilo. La Rata es curiosa y está siempre en busca de nueva información. Posee un gran sentido del humor y vive en constante movimiento. Es sociable y muy independiente, pero también necesita pasar tiempo a solas para pensar, meditar e inspirarse.
La Rata no tolera que le impongan o quieran controlar su vida, por lo que puede volverse agresiva en esas circunstancias. Es protectora y generosa con aquellos a quienes ama y siempre está disponible para ayudar. Es inteligente, inquieta e impaciente, pero siempre logra alcanzar sus objetivos encontrando el camino más rápido y sin dejarse detener. Le gusta estudiar, conocer y viajar. Los estandartes de este primer signo de la rueda zodiacal china son la verdad, la libertad y la justicia. La Rata adora a su familia y en el amor es apasionada, necesitando mucho afecto para valorarse debido a su tendencia a subestimarse.
En el Año del Dragón de Madera, la Rata recuperará su poder y equilibrio, volviendo a su ritmo habitual. Surgirán oportunidades increíbles que deberá aprovechar para fortalecer su posición. Este es el año que las ratitas han esperado, ya que junto a su aliado Dragón, podrán abrirse a la abundancia y cerrar un ciclo de duelos y dificultades para dar la bienvenida a un período lleno de grandes oportunidades. Sin embargo, será esencial que la Rata establezca prioridades, se organice y no se sabotee en su proceso de crecimiento personal. Se vislumbra un momento fértil en todos los aspectos y será necesario estar atento para no dejar pasar las oportunidades que el Dragón regalará en su año. Bajo la regencia de este majestuoso animal, la Rata se verá impulsada a despertar la pasión y a lanzarse a la conquista. Se potenciará la comunicación y el deseo de compartir la vida. Un binomio perfecto para amar con grandeza y desear con fuerza. Luz verde para el amor y los romances de las inquietas ratitas.