Peniasi Dakuwaqa realiza una jugada épica en el clásico de París
En la jornada 16 del Top 14 de Francia, se vivió un momento histórico en el clásico de París entre Racing 92 y Stade Français. Peniasi Dakuwaqa, jugador del Stade Français, dejó a todos los fanáticos del rugby asombrados con una acción que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Con este try, algunos especialistas ya lo consideran como el mejor del año e incluso como uno de los mejores de la historia.
Un try para recordar
Dakuwaqa, wing del Stade Français, fue clave en la victoria de su equipo al aportar dos tries, pero fue su segundo try el que quedó en la memoria de todos los aficionados al rugby. Corrían 66 minutos de juego cuando Dakuwaqa tomó la pelota en su propio ingoal. Sin ser tackleado, el fijiano superó los palos y comenzó una carrera imparable que dejó a todos los rivales sin respuesta.
Una carrera llena de emociones
La jugada comenzó cuando Dakuwaqa salió de sus propias 22. De forma impresionante, realizó un auto kick que le permitió dejar en el camino a un rival que estaba siendo asistido por los médicos. A pesar de los intentos de Martin Méliande por detenerlo, el fijiano demostró toda su potencia y dejó atrás a todos los jugadores de Racing 92 que intentaron detenerlo.
Mientras todos miramos seven, 6 Naciones o Super Rugby, Peniasi Dakuwaqa hizo esta locura en el derby de París. 🤯pic.twitter.com/f0qAT4PlvK
— Periodismo Rugby (@Perrugby) February 25, 2024
El impacto en las redes sociales
Peniasi Dakuwaqa, un jugador de 26 años, nacido en Fiji, se convirtió en la sensación de las redes sociales. A pesar de no ser una de las estrellas más destacadas de su equipo, su try rápidamente se volvió viral y fue compartido por miles de personas. Incluso el diario deportivo L’Equipe destacó que Dakuwaqa tardó tan solo 19 segundos en completar todo el recorrido.
Según las palabras del propio Dakuwaqa: “Ya he marcado intentos así. Pero fue hace mucho tiempo. Vi un gran espacio, conservé el balón y corrí“. Su compañero de equipo, Laurent Labit, también elogió su actuación y comentó: “Peni produjo varios destellos en este partido, ¡incluido uno que todos los que juegan al rugby soñaban con marcar! Felicito al director deportivo. Fue fenomenal verlo, la pareja perfecta para él“.
Un momento histórico en el rugby
La jugada de Dakuwaqa generó una gran repercusión en el mundo del rugby. Incluso su compañero de equipo, Brad Weber, comentó: “He visto bastantes tries en mi carrera. Pero nunca había visto una hazaña individual así. Fue un placer ver a ‘Flash’ en vivo. Da la impresión de que la gente rápida… no lo es cuando lo ves“.
Con este try, Dakuwaqa consiguió su quinto try en el Top 14 y el Stade Français se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 50 unidades, por delante de Toulouse y Castres.