Continúan los ataques de la tropa de Milei hacia Ignacio Torres.
Durante las negociaciones entre los mandatarios provinciales y el gobierno nacional, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, denunció que el gobierno de Javier Milei estaba tratando de difundir un supuesto encuentro entre él y la expresidenta Cristina Kirchner, el cual fue publicado en un portal de Puerto Madryn y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Torres afirmó que esta información era completamente falsa y acusó al gobierno de intentar instalar noticias falsas.
En medio del conflicto que mantiene con el Ejecutivo por los fondos de coparticipación, el gobernador chubutense expresó su descontento con los medios de comunicación que están más interesados en mentir que en informar. Afirmó que son operaciones con patas cortas y que sería mejor dedicarse a gobernar en lugar de difundir información falsa.
El gobernador desmintió la información difundida por el portal local Madryn Ahora, el cual afirmaba que había tenido una reunión con Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires. Según el artículo, el gobernador de Chubut estaba interesado en apaciguar las aguas con el gobierno nacional y negociar con un sector del peronismo de la provincia que estaba dispuesto a apoyarlo. Sin embargo, allegados al gobernador aseguraron que el portal pertenece a un empresario ligado al exintendente de Comodoro Rivadavia y al excandidato a gobernador por el kirchnerismo, Juan Pablo Luque.
El gobernador Torres manifestó su cambio de actitud hacia el gobierno nacional luego de participar en una reunión en Casa Rosada, donde el gobierno pidió reflotar la Ley Bases camino al Pacto de Mayo. Destacó que hay voluntad por parte del gobierno de modificar las escalas del impuesto a las Ganancias para hacerlo más justo, aunque consideró que el impuesto no será eliminado.
En cuanto al Pacto de Mayo, el gobernador de Chubut y su par de Córdoba, Martín Llaryora, expresaron su predisposición a firmarlo y se mostraron optimistas al respecto. Ambos gobernadores respaldaron algunas de las medidas tomadas por el gobierno, pero también marcaron distancia y destacaron la importancia de la letra fina que se enviará al Congreso.