La participación de los equipos argentinos en quinta fecha de la Copa Libertadores
Esta semana se disputa la quinta fecha de la Copa Libertadores, con dos equipos argentinos -River Plate y Talleres- que ya tienen asegurado el pase a los octavos de final, mientras que otros tres aún cuentan con chances. Así está hoy la situación de cada uno:
River Plate
El equipo de River Plate se aseguró su clasificación a los octavos de final luego de derrotar a Libertad de Paraguay en el Monumental. Actualmente se encuentra en el primer puesto de su grupo y busca consolidarse como el mejor de los primeros de la etapa de grupos para asegurarse la localía en los desquites de los playoffs. Tiene la posibilidad de asegurarse el primer escalón si Nacional de Uruguay pierde su próximo partido o si le gana al equipo venezolano en la última fecha. Además, River Plate también se aseguró su ingreso en el Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará el próximo año. Acompañará a Palmeiras, Flamengo y Fluminense, en un grupo que se completará con el campeón de la Copa de este año y el segundo equipo no campeón mejor ubicado en el ranking Conmebol 2021-2024. Los equipos con chances de ingresar en ese ranking son Boca, Olimpia y Nacional de Uruguay.
El Mundial de Clubes ya cuenta con 27 clasificados, entre ellos River Plate, y aún restan definir dos cupos de Conmebol, una plaza por Asia, otra por Centro y Norteamérica, y la del anfitrión de la competencia.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó a River Plate por su clasificación al nuevo Mundial de Clubes que se celebrará en 2025.
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba ya se había asegurado su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores con una excelente campaña. Actualmente lidera su grupo y solo resta definir quién terminará como puntero. Para asegurarse el primer puesto, Talleres necesita rescatar al menos un empate en su próximo partido contra San Pablo.
San Lorenzo
San Lorenzo renació en la Copa Libertadores luego de obtener una importante victoria sobre Independiente del Valle. Aunque el primer puesto está prácticamente asegurado por Palmeiras, San Lorenzo lucha por el segundo lugar con los equipos ecuatorianos y uruguayos. Con dos partidos por delante, el equipo argentino necesita ganar su próximo encuentro contra Liverpool y sacar al menos un empate en suelo brasileño en la última jornada.
Rosario Central
Rosario Central se encuentra en una situación complicada en su grupo de la Copa Libertadores. A pesar de la derrota sufrida ante Atlético Mineiro, el equipo todavía depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final. Para desplazar a Peñarol del segundo puesto, Rosario Central debe ganarle a Caracas en el próximo partido y luego derrotar a Peñarol en Montevideo en la última jornada. En caso de no lograrlo, tiene la posibilidad de terminar tercero e ingresar en los playoffs de reclasificación de la Copa Sudamericana.
Estudiantes
Estudiantes, campeón de la Copa de la Liga, sufrió una ajustada derrota en su visita a The Strongest en La Paz. El equipo se encuentra en una zona de la Copa Libertadores muy pareja y la derrota lo deja en una situación apretada. Para seguir en la competencia, Estudiantes deberá derrotar a Huachipato en su próximo partido y conseguir un buen resultado en su visita a Gremio en un cotejo reprogramado debido a las inundaciones en Brasil.