Tragedia en la Panamericana: Familias Quirno y Centeno Lappas devastadas por la pérdida de Sol y Camila
Las familias Quirno y Centeno Lappas están sumidas en un profundo dolor por la tragedia que los ha golpeado. Lamentan las pérdidas de Sol Quirno, de 44 años, y su hija menor, Camila, de 10, mientras encuentran fuerza en su interior para apoyar a Nicolás, de 12, único sobreviviente del accidente en la Panamericana, y a su padre, Federico Centeno Lappas, directivo de Farmacity.
Condolencias y despedida
Familiares, amigos y allegados han hecho llegar numerosos mensajes de condolencias a ambas familias. Los padres y el esposo de Sol, quienes trabajan en la importante inmobiliaria familiar, han dispuesto que los restos de la mujer y su hija sean despedidos este miércoles, a las 12, en el Cementerio Parque Memorial.
Apoyo desde la comunidad
La triste noticia ha conmovido a la comunidad escolar. Sol Quirno fue alumna del colegio Northlands, donde aún asisten excompañeros que ahora envían a sus propios hijos. Además, las familias de 5º grado del Colegio San Martín de Tours, a donde asistía Camila, han expresado sus condolencias y se ha llevado a cabo una misa en su honor.
Repercusiones y solidaridad
La empresa Farmacity, donde Federico Centeno Lappas ocupa un cargo directivo, también ha expresado sus condolencias y solidaridad con la familia. Es importante destacar que Federico fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, alertado por su propio hijo, quien logró salir del auto en el que quedaron atrapadas su madre y su hermana. Aunque el niño sufrió heridas, se encuentra fuera de peligro.
Estado de las otras víctimas
Las demás víctimas del accidente se encuentran, en principio, fuera de peligro. El chofer del camión, Diego Iturrarte, de 48 años, sufrió una fractura en un brazo y fue dado de alta del Hospital Municipal de Vicente López “Dr. Bernardo Houssay”. Los dos adolescentes que viajaban en el Toyota Corolla, Emiliano M. y Santiago A., fueron trasladados a clínicas privadas para recibir atención médica por sus fracturas. También se reportó la internación de una joven de 26 años que viajaba en el Peugeot 206.
Investigación en curso
El fiscal Gastón Larramendi, a cargo de la investigación, ha brindado detalles sobre la causa del accidente. Se ha mencionado la posible presencia de un “auto fantasma” que habría encerrado al Peugeot 206, provocando la colisión con el camión y desencadenando la tragedia. Las autoridades están revisando las imágenes de las cámaras de la Panamericana para corroborar esta hipótesis. Por el momento, la causa es caratulada como doble homicidio y lesiones culposas, y el conductor del Peugeot 206 podría enfrentar cargos por ser el presunto responsable del accidente.