Marcelo Gallardo se despide del Al-Ittihad
El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de Al-Ittihad llega a su fin sin tranquilidad. Después de los dos últimos partidos del equipo en la liga de Arabia Saudita, Gallardo no había hablado con la prensa. Sin embargo, después de la victoria por 4-1 como local sobre Damac, el entrenador aceptó responder una pregunta de los periodistas, aunque la conferencia de prensa fue cancelada.
Con solo una fecha por jugar y sin posibilidades de clasificar para las copas internacionales, Gallardo se mostró molesto por la situación que atraviesa en el club. La decisión de no continuar al frente del equipo le fue notificada hace menos de 200 días en el cargo, lo cual generó un clima de nerviosismo poco común.
Después del partido, Gallardo se acercó a los periodistas junto con su traductor, dando a entender que iba a responder preguntas. Sin embargo, se mostró incómodo ante las preguntas sobre su salida y respondió de manera enigmática: “¿Cuál es la pregunta? Una pregunta, una question. Tienen que buscar las respuestas en otro lado, no aquí. Las respuestas, ¿saben dónde están? ¿Ustedes saben dónde están las respuestas?”. Ante la insistencia de los periodistas, Gallardo afirmó nuevamente que las respuestas estaban en otro lugar y se retiró junto con su traductor.
Quienes conocen a Gallardo desde su etapa en River Plate aseguran que esta reacción es similar a la que tenía en aquellos tiempos. Durante sus ocho años en el club argentino, Gallardo solía ser astuto y cauto en ciertos momentos, prefiriendo mantener el silencio para transmitir sus ideas a través de sus jugadores. En esta ocasión, dejó las respuestas en manos de los dirigentes de Al-Ittihad, aunque con un nerviosismo poco habitual.
Por su parte, Ramón Planes, director deportivo del club, expresó que las decisiones serán anunciadas en las redes sociales del club y confirmó que Gallardo tiene contrato hasta junio de 2025. Al-Ittihad, financiado por un fondo de inversión público, ha tenido que pagar un alto costo por la rescisión del contrato del anterior entrenador, el portugués Espírito Santo, quien se fue en conflicto con el delantero francés Karim Benzema, que tuvo un rendimiento bajo durante el ciclo de Gallardo y actualmente se encuentra lesionado.
El futuro sin Gallardo
Aunque aún no se ha anunciado oficialmente la salida de Gallardo, se espera que el club y el entrenador lleguen a un acuerdo económico para poner fin al vínculo. Mientras tanto, los medios locales y europeos ya especulan sobre posibles reemplazos, entre los que se encuentran el italiano Massimiliano Allegri, el portugués José Mourinho y el argentino Mauricio Pochettino, quien recientemente fue despedido del Chelsea.