Tecnópolis con nuevas actividades para estas vacaciones.
El popular predio Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, anunció sus actividades para las vacaciones de invierno 2024, que en la ciudad y la provincia de Buenos Aires serán del 15 al 26 de julio.
Según informaron desde la Secretaría de Cultura, este año será la primera vez que Tecnópolis no ofrecerá actividades gratuitas al público, desde su inauguración en 2011. La megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, que con sus más de 50 hectáreas supo ser la más grande de América Latina, cedió su espacio al Circo del Ánima de Flavio Mendoza, la muestra animatrónica Dinosaurios y Dragones Fantásticos y el parque de diversiones Super Park, todos con una entrada arancelada que parte de los $15.000.
Detrás de esta oferta privada hay una iniciativa de la nueva conducción de la Secretaría de Cultura, a cargo del productor teatral Leandro Cifelli, que había llamado a la versión anterior del predio “una máquina de perder plata”. “La decisión de esta gestión es que el parque se autofinancie y por esa razón se van a continuar articulando las acciones con inversores privados para alquilar los espacios a cambio de un cánon de concesión”, informaban desde la Secretaría en un comunicado titulado “Tecnópolis: solo con programación privada en vacaciones de invierno”.
Qué actividades hay en Tecnópolis por las vacaciones de invierno 2024
Circo del Ánima
El nuevo espectáculo de Flavio Mendoza es promocionado por el coreógrafo como “el broche de oro” para su carrera. Como su nombre lo indica, se trata de un espectáculo circense que cuenta con distintas propuestas donde se unen circo, teatro de revista y teatro musical, así como distintos temas atravesados por la cultura de la india, el terror de Halloween y hasta la Navidad.
Las funciones comienzan el 12 de julio y se extienden hasta el 28 del mismo mes, con distintos horarios: hay funciones a las 20, 19, 18, 17, 16 y 15. Si bien la entrada más barata cuesta $15.000, desde la organización aclaran que es “con visión restringida”. Las localidades del sector amarillo, a los costados, cuestan $20.000, mientras que las butacas numeradas al centro —sector blanco—, se consiguen por $25.000 y las entradas VIP, con butacas climatizadas en las primeras tres filas, cuestan $30.000.
Dinosaurios y Dragones Fantásticos
Esta muestra se inaugura el 11 de julio y promete extenderse hasta el 18 de agosto, luego de agregar nuevas funciones a este espectáculo que combina versiones animatrónicas y esqueletos de los animales prehistóricos junto a las criaturas de fantasía que poblaron la imaginación de las personas por milenios.
La exhibición, cuya entrada cuesta $15.000, puede visitarse los fines de semana y feriados de 12 a 20 hs, y en vacaciones de invierno también los días de semana, lunes a jueves de 14 a 20h y viernes a domingo de 12 a 20hs.
Parque de diversiones Super Park
Este parque de diversiones cuenta con una montaña rusa, calesitas, autos chocadores y otra gran cantidad de juegos, que pueden visitarse de jueves y viernes desde las 17 y sábados, domingos y feriados a partir de las 14 hs.
En este caso, el costo es diferencial: un “súper pasaporte”, que otorga acceso a todas las atracciones, cuesta $15.000, pero cada juego cuesta $2000 y se puede hacer una promoción de seis juegos por $10.000.