La controversial declaración de Villarruel.
Después del partido controvertido entre la Argentina y Marruecos en Francia, en el contexto de los Juegos Olímpicos, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a defender al seleccionado nacional tras las agresiones que sufrió el equipo durante el juego. “Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, la Argentina está destinada a la grandeza”, escribió en su cuenta de Twitter.
El mensaje se publicó unas horas después del encuentro deportivo, donde la selección recibió abucheos y botellazos en el campo de juego, y en medio de la tensión entre el Gobierno y el país europeo a raíz de los dichos que la titular del Senado expresó la semana pasada tras la polémica generada por un cántico con tintes racistas contra los franceses que se viralizó después del triunfo en la Copa América.
El video en cuestión surgió de una transmisión en vivo que hizo el volante argentino Enzo Fernández luego de la consagración del grupo conducido por Lionel Scaloni en Estados Unidos. La difusión de las imágenes generó una seguidilla de fuertes críticas hacia el deportista local y derivó en una denuncia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Esa situación produjo la primera reacción de Villarruel.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”, había escrito hace una semana.
La publicación no cayó bien hacia el interior de la administración de Javier Milei y condujo a un pedido de disculpas al embajador de Francia en el país, Romain Nadal, por parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
“No fue un tweet feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Lo arregló Kari. Los franceses estaban enojados. Las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo. Pero ya está. Cosas que pasan”, expresó el mandatario el viernes en declaraciones a un medio.
En esas mismas circunstancias, el mandatario se encargó de aclarar que, a pesar de las diferencias en esas cuestiones, “no hay ningún problema” con su compañera de fórmula.
“Ya se resolvió. ¿Le tengo que contar las costillas? Seguramente haya cosas que yo hago y no le gusten, ¿cuál es el problema? En el 95% de las cosas coincidimos con Villarruel”, remarcó el titular del Ejecutivo.
Este martes, la vicepresidenta se refirió por primera vez al tema, pero minimizó las repercusiones del caso. “Yo siempre quise defender a la selección argentina y a los argentinos, así que todas las demás interpretaciones las paso por alto y no me ofendo”, señaló en una entrevista con el medio catamarqueño El Ancasti.
En esa sintonía y sin reparos sobre lo que dijo, Villarruel ratificó su idea y fijó en su cuenta de Twitter el posteo que abrió un nuevo frente de tensión en el Gobierno.