En este medio hicimos una nota con Guillermo Moreno donde se preguntó por que se dicen socialistas, en el debate presidencial, si son trotskistas. La candidata a Jefa de Gobierbo de CABA Vanina Biasi aludió a la nota de 3ra Posición y dijo que “Guillermo Moreno está diciendo eso desde el día uno, lo único que se le cae en la cabeza de decir con relación a la izquierda. Recordemos que pertenece a una fracción del peronismo que es absolutamente macartista y antisocialista, digamos él pertenece a la tradición más dura del peronismo, un peronismo que rechazaba el marxismo de una manera visceral y realmente no sé qué es lo que quiere exactamente, nos presentamos como socialistas que es lo que somos, no le ocultamos a nadie que queremos afectar los intereses de loss capitales. Los capitalistas, lo hemos planteado abiertamente en los debates, le explicamos a los Macri y a quien quiera escucharlo que nosotros vamos a afectar los intereses de sus amigos Calcaterra, Acapulco y compañía. La verdad que no sé qué es lo que pretende, que le digamos al pueblo que estamos a favor de un cambio revolucionario. Bueno, la gente lo sabe mejor que nadie, quiero decir, y en todo caso las explicaciones más detalladas de cómo puede llevarse adelante un cambio de esas características no es tampoco lo que la gente está esperando de nosotros en un proceso electoral, y mucho menos como este, y que no tiene nada que ver el proceso electoral con los cambios sociales de fondo, eso también es muy importante que la gente lo tenga en cuenta. Guillermo Moreno miente a la gente pretendiendo decirle, aparte lo hace desde un lugar de un fracaso rotundo”, dijo la candidata.
“Realmente Moreno no tiene nada de que vanagloriarse. Yo creo realmente que representa una política muy en decadencia del peronismo y que realmente no sé qué es lo que le está reclamando la izquierda”, se explayó en la polémica.
Sobre nuestra nota que le hicimos a Merce Butiérrez opinó: “Mirá, la verdad es que me agrada mucho escuchar lo que dijo la compañera, ella expresa una posición que nosotros sostenemos siempre, obviamente, no hay una verdadera defensa del movimiento de mujeres y diversidades de este país sin expresar un punto de vista de clase. Y por otra parte, porque la comunidad travesti trans, particularmente en nuestro país, es una comunidad que está absolutamente e integralmente y esencialmente ligada a los sectores más postergados. Uno va a ver comunidad travesti trans en clases sociales elevadas. Bueno, puede haber alguna expresión de algún fomento de lo queer en ese aspecto, pero es como dice Camila Sosa, las mujeres travesti trans son las mujeres más empobrecidas y las que se han abierto paso en esa definición de vida que es la identidad más importante que podían abrazar, lo único que podían tener, no tenían condiciones materiales, no tenían nada, pero tuvieron la elección de ese camino por delante que las llenó de dignidad, así que para mí su expresión es una síntesis correctísima de lo que debe ser la defensa de la comunidad travesti trans en la Argentina que está ligada íntimamente a la vida de la clase trabajadora, a la vida en las barriadas más humildes y por eso tiene que expresar un punto de vista de género y de clase totalmente”, declaró Biasi.
“Eso no les va a pasar jamás con la lista de Sergio Massa. Massa no es un representante de ninguna lucha en este país, sino más bien todo lo contrario, y esos compañeros lo saben. Así que creo realmente que existe una gran oportunidad, que tienen que animarse, que tenemos que dejar de votar aquello que no queremos en nombre de un futuro que después no vamos a tener tampoco. La política del mal menor nos ha llevado hasta acá, en parte. Muchas cosas nos llevaron hasta acá, pero también la política del mal menor. Esta cosa de que te obliguen a correrte a la derecha en nombre de un futuro más próspero que nunca aparece. O sea, yo me imagino que esta compañera no va a dejar que esta vez el peronismo la quiera frenar a la hora de salir a luchar en nombre de vaya a saber qué cosas, sino que, más allá de lo que termine votando el 22, va a salir a pelearla contra el avance de los negacionistas, contra el ajuste que se lleva adelante, contra las políticas fondomonetaristas, y eso es lo que me parece que es como el dato importante. Los motivos por los cuales la gente vota realmente son de lo más diverso, vamos a decir, y de lo más extraño. O sea, recién vengo de una charla con los vecinos de Saavedra y realmente trataba de explicar este aspecto, digamos, los motivos por los cuales la gente vota son de los más diversos. Alguien tiene mucho miedo a que mi ley efectivamente exprese… una posición fascista y entonces va a votar lo que tiene enfrente, por más que sea una posición absolutamente entreguista al Fondo Monetario y fomente el hambre y la miseria, otros van a decir, no, yo esta vez me planto. Yo lo que les pido a la población realmente en este momento es que esta vez me planto, o sea, para que realmente el 22 se note un crecimiento de la izquierda en el país, que va a ser la mejor manera de advertirles que hay mucha gente que está empezando a pensar en acercarse a estas posiciones para defenderse de todo este avance ajustador y derechista. Así que, le tengo fe y me alegro de estas palabras que expresó la compañera, porque muestra que hay un camino de lucha”, se explayó.
“Mirá, veo que la población tomó muy bien, digamos, y con mucho agrado, no solamente las intervenciones que llevamos adelante en el debate para jefatura de gobierno, también ocurrió con el debate presidencial de Bregman, y creo que eso tiene que ver con que, de alguna manera, nosotros expresamos la sinceridad que tiene una fuerza política que no tiene ataduras a la hora de mostrar lo que hay detrás de las fachadas que muestran en las campañas electorales los que gobernaron siempre o aquellos que defienden intereses empresariales, patronales, etcétera. Y creo que esto es visto con simpatía. Y esto de alguna manera me parece que muestra también que en la población no anida algo puramente derechista y nada más, sino también que hay muchas ganas de escuchar que alguien diga las cosas con sinceridad en la cara de aquellos que, bueno, representan diferentes cosas. Yo reaccioné muy naturalmente frente a un agravio de parte de Marra hacia las mujeres más pobres de este país, pero realmente también le contesté a Macri que nosotros vamos en contra de las políticas que él defiende y que afectamos los intereses de los que son defendidos por él, que no tienen nada que ver con los pequeños propietarios de un hogar en la ciudad. Entonces me parece que de alguna manera la gente está esperando eso. Si vos te fijás, combinás este ascendente con esta respuesta, con los reclamos que la población le ha hecho a Massa o a los otros candidatos reprochaban. Bueno, son candidatos que no pueden hablar del escándalo de Insaurralde, no pueden hablar del escándalo de Chocolate, no pueden hablar con fuerza contra su contrincante porque resulta ser que todos tienen pasos comunicantes. Bueno, la verdad que me imagino que la población está muy harta de tanto careteo entre los candidatos, ¿no?”, concluyó Biasi.