Luego del triunfo clásico, River le ganó a Talleres y ya son 19 partidos en los que gana de manera consecutiva en condición de local. El Millonario se volvió a imponer, esta vez contra uno de los equipos más difíciles, el Talleres de Gandolfi.
En este sentido, el equipo de Demichelis le ganó al que ha sido el rival más difícil para River desde la llegada de ‘Micho’. La T había vencido este año en dos ocasiones a los de Núñez.
Esta vez, en un marco de lo que es otra racha en la que el ex-Vespucio Liberti se encuentra a cancha llena, River salió con intenciones de ganarlo desde el primer minuto y hacer sentir la localía.
De esta manera, a los pocos minutos del arranque el partido ya contaba con varias situaciones de gol. Una de ellas sería el disparo de Rondón por encima del travesaño, tras un muy buen pase de Lanzini. Sin embargo, los cordobeses también tendrían sus oportunidades de gol en el contexto de un River que si bien gana, y por momentos mueve muy bien la pelota entre sus muchos mediocampistas, le cuesta sostener el dominio y el control de un partido. En cambio, los partidos de River de han convertido en encuentros de ida y vuelta.
Es así, que Armani se ha convertido en uno de los grandes sostenes de este equipo. Sostén que hoy Guido Herrera no fue tal para Talleres, cuando en el choque de éste con Rondón la pelota se le escapó de las manos y el delantero venezolano con algo de suerte, lo pudo aprovechar.
River sería, de todos modos, superior durante la primera etapa del partido, en el que tuvo la mayor cantidad de chances de agrandar la ventaja, como el disparo de Nacho Fernández, que se encontró con la negativa del palo.
En el segundo tiempo sería el momento de las apariciones de Armani que lo han hecho figura de muchos de los últimos partidos. La figura de Rodrigo Garro sería la abanderada de esta mejoría de Talleres. River deberá mejorar en este sentido a la hora de enfrentar rivales como el de hoy en la que pueda ser una instancia decisiva.
Sin embargo, el resultado no se volvería a mover y los de la banda roja se quedaron con los 3 puntos. River con 16 puntos es puntero de la Zona A de la Copa de la Liga superando a Independiente que empató el día sábado con Argentinos Juniors. Talleres por su parte se encuentra sexto con 11 puntos y claramente a pesar de figuras como Bustos, Sosa o Garro, las salidas de Santos y Valoyes le han pesado al equipo presidido por Andrés Fassi.
La próxima parada para el equipo de Demichelis será visitar a Colón en el Cementerio de los Elefantes el jueves 19 de octubre a las 18:30 hs. El Matador, mientras tanto, por Copa Argentina se enfrentará el próximo domingo a Boca en el Malvinas Argentinas, por los cuartos de final.