El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que había visto imágenes “verificadas” de “terroristas” de Hamás “decapitando a niños”. Sin embargo, horas después, la propia Casa Blanca tuvo que salir a desmentirlo y aclarar que se basó en la información que dio el gobierno de Israel “públicamente”.
Un funcionario de la Administración Biden salió a matizar en declaraciones a la cadena de televisión CNN que las afirmaciones del presidente se referían a comentarios públicos de funcionarios israelíes en medios de comunicación y que en realidad personalmente no había visto esas imágenes.
Hamas asesinó a más de 100 personas en un kibutz del sur de Israel: entre ellas habría 40 bebés
“Ni el presidente ni funcionarios del Gobierno han visto las imágenes o han podido confirmar los reportes de estos hechos de manera independiente”, señalaron desde la Casa Blanca, consignó The Washington Post.
Durante una reunión con líderes judíos estadounidenses, Biden aseguró que había visto imágenes “verificadas” de “terroristas” de Hamás “decapitando a niños”: “Es importante que los estadounidenses vean lo que está sucediendo”, agregó, al tiempo que resaltó que fue el “día más mortífero para los judíos desde el Holocausto” y “uno de los peores capítulos de la historia de la humanidad”. “El silencio es complicidad (…) y me niego a guardar silencio”, remarcó.
Gentileza Perfil.com