River empató con Colón en Santa Fé 2 a 2 en un partidazo. El jugar todo un tiempo con uno más no le alcanzó al millonario para imponerse ante el equipo de Gorosito. La victoria ante Boca parece agua en un desierto en el que de 16 partidos, River sólo ganó 2.
En gran convocatoria de gente, Colón fue superior durante toda la primera parte. Rúben Botta, la figura del sabalero, rápidamente aparecería en una corrida por la derecha del ataque, y con un zurdazo al segundo palo, a los 8’ minutos ya ganaba Colón.
No obstante, menos de 3’ minutos después aparecería la figura de River, Borja, para empatar el partido. De un tiro de esquina de Nacho Fernández, y tras una mala salida de Chicco, el colombiano de cabeza solamente tuvo que desviar la pelota.
Pero Botta metería una gran pelota al área para Wanchope, que cuando disparaba el balón impactaba en la mano de Milton Casco. Revisión mediante, Nicolás Ramírez sancionaría penal para el local. Botta, nuevamente, adelantaba al negro. Menos de 20’ minutos habían pasado todavía.
Colón no sufriría en toda la primera parte, aunque una dura patada de Stefano Moreyra con la plancha a Palavecino, los dejaba con 10 en el descuento de los primeros 45’ minutos.
Al minuto del segundo tiempo Borja marcaba el segundo doblete del partido. Tras un buenísimo pase de Nacho Fernández, el colibrí definía de primera cuando se enfrentaba sólo ante Ignacio Chicco.
La superioridad numérica le permitiría a la visita hacerse del dominio del dominio del partido. Chicco, y un equipo que fue adelante cuando tuvo sus chances, fueron el motivo por el que River no pudo dar vuelta el partido y se tiene que conformar con el punto.
Partido con negativas sensaciones para un equipo de Demichelis que es una sombra cuando sale de su casa. El hecho de jugar sin su gente refleja un equipo que no puede encontrar el juego que le dió el campeonato, el torneo pasado.
River pierde la punta a manos de Independiente que lo deja segundo, con 17 puntos. Colón, con varios partidos por jugar aún en la fecha, está cuarto con 14 puntos. Partido necesario para Colón, para darle empuje a un equipo que venía de una dura derrota ante Barracas en el Palacio Ducó.
Por la fecha 10 River recibirá al propio Independiente, mientras que Colón visitará a Arsenal en Sarandí.