Racing jugó 60’ minutos con un jugador más, pero sólo le alcanzó para empatar en los minutos de descuento. Grazzini y Videla parecen no ser la solución tras la salida de Gago.
Luego de la derrota 2 a 1 ante Platense, Racing visitaba al Sarmiento de Lavallén en Junín. Con un planteo inicial en el que la academia era dueña de la pelota y Sarmiento se encontraba replegado, esperando para contraatacar, la primera media hora sería aburrida y de casi ninguna situación de claridad.
El partido tendría un hecho absolutamente bisagra que fue la expulsión del jugador del verde Ojeda por doble amarilla. Sería un suceso cambiante, ya que Sarmiento reaccionaría y tendría las primeras dos jugadas de peligro. La segunda, sería el gol de Guido Mainero en el minuto 36’. Golazo del número ‘8’ quien con un sutil toque evadió la marca de Sigali para quedar mano a mano con Arias y definir al primer palo del arquero.
La expulsión y el estar ganando agazapó más aún, a un equipo equipo que ya estaba agazapado. La reacción de la visita comenzaría a partir de verse abajo en el marcador.
El talento y los pases que ve Juanfer Quintero, destacaría al colombiano como el mejor jugador de este Racing que padece muchas dificultades. No obstante, todos los tiros al arco del equipo blanquiceleste encontraban como respuesta al guardameta del local, José Devecchi. Tiros desde afuera, jugadas construidas hasta el área, siempre hallaban como denominador común al ex-San Lorenzo, y agigantaba su figura.
Ante un Sarmiento muy tirado atrás, Racing, similar a aquel partido contra Atlético Nacional, fue salvado por uno de los chicos de esta nueva camada de jugadores del Tita. Un derechazo de Baltasar Rodríguez se le colaría en el ángulo a José Devecchi.
Empate entre Sarmiento y Racing con un sabor amargo para ambos. Para Sarmiento, que estuvo a nada de conseguir su segunda victoria contra los de Avellaneda en su historia, y para Racing, que no logra recuperarse de la eliminación de la Libertadores con Boca, ni el clásico con Independiente.
Comienza a peligrar el ingreso a copas internacionales para Racing, que se encuentra décimo segundo. La tabla anual de Sarmiento, por su parte, lo empieza a colocar en los puestos de abajo.
Por la fecha 10 Sarmiento deberá visitar a Estudiantes en La Plata, mientras que Racing volverá a recibir a Boca en el cilindro.