La dura derrota del día de ayer de Los Pumas relegó a la selección de rugby a ir en búsqueda de la medalla de bronce. La lucha por el podio será ante Inglaterra, que fue eliminada por Sudáfrica.
Será la tercera vez que Argentina dispute la instancia de tercer y cuarto puesto. La primera vez, en el año 2007, la ganó Argentina a Francia 34 a 10, mientras que la segunda en 2015 fue derrota ante Sudáfrica 24 a 13.
La victoria de Los Pumas ante el difícil Gales, colocó a Los Pumas en las semifinales ante los All Blacks. Argentina arrancó ganando 3-0 tras un penal pero sería apabullada 6-44. La albiceleste fue al frente y atacó en muchas ocasiones, aunque esa decisión ofensiva y de dominio territorial no se vio reflejada en el marcador. Los kiwis castigaron a la contra, hicieron 8 tries, y accedieron a la quinta final de su historia (en tan sólo 10 ediciones).
La final será ante Sudáfrica, que eliminó el día de hoy a Inglaterra. El ganador se convertirá en el máximo ganador de la competencia, ya que hasta el momento ambos ostentan 3.
Inglaterra estuvo ganando todo el partido, pero de un penal sobre el final, le valió a los Springboks para dar vuelta el resultado y ganar por un ajustado 16 a 15.
Si bien el resultado argentino ante Nueva Zelanda era previsible y alcanzó el objetivo de jugar los 7 partidos, ahora tendrá el desafío de ir por el podio ante Inglaterra, con todo lo que esto significa.
La Rosa ya se enfrentó a Argentina en fase de grupos de este mundial, donde triunfaron 27 a 10, en el debut de ambos en el Mundial. Aquella noche el único try lo anotó Rodrigo Bruni, en favor de Argentina, pero a base de penales y drops, todos anotados por el apertura George Ford, los insulares se impusieron aquel día.
Al igual que con los All Blacks, Los Pumas solamente se impusieron en dos ocasiones contra Inglaterra en toda la historia. De 20 partidos, 17 encuentros se los llevó Inglaterra, a los dos triunfos de Argentina se le suma un empate.
El partido por el tercer y cuarto será este viernes a las 16:00 hs. en el Stade de France, mismo escenario que la semifinal. El sábado, en ese mismo horario, será la gran final entre kiwis y sudafricanos, también en el Stade de France.