El Intendente de José C Paz Mario Ishii logró su reelección con el 53% de los votos.En segundo lugar quedó La Libertad Avanza con el 24% de los votos, y Juntos por el Cambio con el 18%.
Hace pocos meses tuvo un celebrado discurso sobre los medios de comunicación. La reflexión del Intendente Mario Ishii: “El pueblo un día se va a levantar contra los medios, no tengo dudas de eso”, dijo. Y la única verdad es la realidad: lo que dijo Ishii pasó, los periodistas no le dicen más a la gente cómo votar.
“En José C. Paz hace un mes y medio que ya no entra ningún enfermo con covid. Quiero agradecerles al señor Presidente y al gobernador por las vacunas que gestionaron y llegaron. Quiero decirles gracias por todo lo que tuvieron que soportar porque en pandemia o te guardabas o salías a la calle y te contagiabas. Lo pueden ver de distintas formas como se lo plantean algunos medios”, dijo el jefe comunal más respetado.
“Quiero pedirle a los medios que tengan piedad del pueblo, porque una persona que estuvo encerrada en su casa tuvo que mirar la TV y eran todas pálidas, ni una buena. Y si no hay pálidas acá las van a buscar a otro lugar del mundo”, rogó a la televisón. Lo que dijo Ishii es confirmado por APSA, la asociación de psiquiatras: las malas noticias constantes atentan contra la salud mental dice el Doctor Néstor Stingo.
“No tengo dudas de eso, porque no puede ser tanto veneno hacia la población. Tiren una buena, no pueden ser todas malas y pegarle al Presidente. El pueblo sabe lo que estoy diciendo, déjenlo gobernar, hubo una pandemia en la que se nos moría la gente y la vacuna no la fabricamos en Argentina, la tuvimos que comprar. Y primero los países se guardan las vacunas para su gente antes de vendérselas a los demás”, aseguró.
“Dejaron un país hecho hilacha, saqueado. El pueblo sabe, todos sabemos, todos queremos salir para adelante”, dijo Mario Ishii.
“Vamos a salir a través de la educación, no hay otra forma de salir. Tenemos solo el 4% en el país con nivel terciario y Argentina debe apostar a la educación fuertemente”, aseugró.
“Despues de pasar una enfermedad o pasar la pandemia que me llevó a una terapia intensiva en el cual estuve intubado y en coma durante mucho tiempo, quisiera decirles que quiero agradecer a Dios por sobre todas las cosas porque me dio otra oportunidad”, conmovió al decir esot.
“A los profesionales que me atendieron, a las enfermeras, me permitieron estar inaugurando esta enorme facultad de medicina que va a tener capacidad para 40 mil alumnos. Me permitieron también poder estar con mi familia”, dijo el agradecido intendente sobre la creación de una prestigiosa y nueva universidad.