Luego de perder ante los All Blacks, Los Pumas se tenían que enfrentar a Inglaterra en busca de la medalla de bronce. Argentina jugó un muy digno partido pero el marcador se inclinó 23 a 26 en favor de los ingleses.
Con el recuerdo del 2007, Argentino salió con la ilusión de repetir la hazaña. El primer tiempo sería malo, más similar al equipo de fase de grupos de que el que jugó con Gales en cuartos.
A los 7’ minutos Earls apoyaba el primer try, filtrándose entre medio de Cubelli y González, que fallaron en la marca. Ya a los 12’ minutos Los Pumas absolutamente desconcertados perdían 12 a 0.
A partir de ahí Los Pumas comenzarían en una senda de recuperación. Argentina comenzaba a atacar y Bofelli convertía un penal para Argentina. Y si bien el equipo de Cheika tenía aún imprecisiones que provocaban otro penal para los ingleses, una buena jugada sobre el final del primer tiempo permitía a Cubelli anotar un try.
El primer tiempo terminaría en un 10 a 16 que ya no era tan lejano. Argentina jugaría un dignísimo segundo tiempo. De entrada, Santiago Carreras estuvo muy cerca de marcar un try pero al sacar un kick anunciado que tapó el hooker inglés, las cosas seguían iguales.
Argentina a los 9’ minutos descontaba con otro penal de Bofelli y se ponía a 3. El resto del partido sería parejo y sin dominador claro, en el que en líneas generales se mantuvo esta distancia de 3 puntos que terminó con el marcador final de 23 a 26. Mateo Carreras sobre el final provocó un penal que le hubiera permitido a Argentina empatar, pero fue malogrado por Sánchez.
El histórico hooker Agustín Creevy ingresaría para despedirse con sus 38 años de los mundiales con el récord de 22 partidos con la camiseta argentina en la competición.
La continuidad de Cheika
Cuando el australiano asumió como head coach de Los Pumas la idea era crear un staff nacional que continuara con el trabajo del entrenador, una vez éste se fuera. Este staff que ha acompañado a Cheika está integrado por Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Martín Fernández Lobbe y David Kiwell, neozelandés.
En principio era después de este mundial que el staff asumiera como cuerpo técnico, liderado por Contepomi. Pero fue el buen papel del equipo en el mundial, cuyo requisito mínimo era jugar los cuartos, que hoy la continuidad de Cheika se ha convertido en una posibilidad.
En este sentido el entrenador aussie consultado por Olé sobre esta situación contestó “Si pensamos que lo mejor es ir a un próximo paso con Felipe (Contepomi), hacemos eso. No importa si estoy o no con el equipo”. “Quiero que este equipo pueda ganar, que sea exitoso, y tiene una parte de mi corazón muy grande”, agregó el entrenador.