Las últimas palabras de John Lennon antes de su trágica muerte
Mark David Chapman, el hombre responsable de uno de los atentados más impactantes de la historia, decidió acabar con la vida del legendario músico John Lennon el 8 de diciembre de 1980. Recientemente, se estrenó un documental en Apple TV+ que revela detalles de aquella fatídica noche y las últimas palabras que Lennon pronunció antes de recibir cuatro disparos de su asesino.
Encontraron a Daniel Osvaldo a los besos con una famosa periodista: ¿De quién se trata?
La muerte de John Lennon conmocionó a millones de fanáticos en todo el mundo, y hasta el día de hoy muchos se preguntan qué llevó a Mark Chapman a cometer ese acto. El documental “Lennon: Murder Without a Trial” (disponible en Apple TV+), estrenado el 6 de diciembre, consta de tres episodios de casi cuarenta minutos cada uno, que se centran en el asesinato del músico y los acontecimientos posteriores protagonizados por el principal acusado, quien se declaró culpable. A pesar de que han pasado 43 años desde ese trágico suceso, todavía existen detalles poco conocidos por los fanáticos.
El portero del edificio Dakota en Nueva York, Joe Many, reveló las últimas palabras de Lennon después de recibir cuatro de los cinco disparos que le propinó su asesino: “John pasó corriendo a mi lado. Él dijo: ‘me han disparado’. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko (Ono) gritaba ‘traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia'”.
El fantasma de John Lennon. El Beatle se mueve por la ciudad de Nueva York, en las páginas de Dakota
Otro testigo del atentado fue el taxista Richard Peterson, quien relató cómo fue esa noche: “Lennon estaba entrando al edificio y el hombre dijo su nombre. Era un hombre corpulento. Lo miró a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara (…) Pensé que estaban filmando una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta de lo que realmente estaba sucediendo”.
Este documental, dirigido por Nick Holt y Rob Coldstream, ofrece una variedad de testimonios, desde médicos y enfermeros que atendieron a Lennon hasta el portero y el taxista que presenciaron el trágico momento. “Por primera vez, figuras clave en la vida y muerte de John Lennon, incluidos amigos, médicos e investigadores, comparten recuerdos personales y revelan lo que sucedió la noche de su asesinato”, dice la sinopsis de la docuserie que está disponible en la plataforma de streaming de Apple TV+.
Cómo es la nueva canción de The Beatles, “Now and Then”
Cabe destacar que Chapman ha intentado obtener la libertad condicional en varias ocasiones. Según distintas agencias que tuvieron acceso a sus declaraciones juradas, el asesino admitió que sabía que “lo que iba a hacer estaba mal” y que su deseo de destacarse lo llevó a estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.
“Quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada ni a nadie más por haber llegado hasta aquí”, declaró el autor del atentado, quien estaba seguro de sus acciones. Actualmente, Chapman cumple su condena en el Centro Correccional de Green Haven, en Nueva York.