El periodista Tomás Méndez conductor de Duro de Callar de 7 a 10 por Radio Del Plata y en televisión lo encontramos en Crónica TV y Extra opinó ante este cronista sobre la situación política preelectoral: “Obviamente faltan 10 días, muchas operaciones, puede haber más corridas cambiarias y aquí lo pueden dejar también afuera Massa. O sea, digamos, se está jugando muy fuerte, muy muy fuerte”.
A La Libertad Avanza lo definió como “individualidades reunidas por lo que ni siquiera ellos saben. Es un problema grave eso, porque son individualidades que lo único en común que tienen es que todos tienen participación en los ámbitos que propone o dispone el mercado, o lo más fuerte y salvaje del mercado. Pero no hay mucho más allá, nada de eso, o sea, no hay una doctrina, no hay una comunión entre sí, lo cual es peligroso para la Argentina y para eso, también deberían darse cuenta que es peligroso eso. Porque de eso después vos necesitas sustancia, cohesión, musculatura para poder gobernar y yo creo que hoy no lo estarían logrando, por lo menos no con los referentes que han mostrado hasta ahora. No sé si después se sumará alguien más, si habrá otra estructura, si lo ve también a los cambios de primera y segunda generación en los ministerios, pero hasta ahora lo que se ve es riesgoso, en serio. La verdad sinceramente no entiendo cómo se animan a tanto, pero bueno, probablemente tengan algo para sorprendernos, no lo sé”, afirmó el periodista.
A Milei “la corrupción lo fortalece, la corrupción en este momento, un momento realmente dañino, se está viendo muy feo, se ve muy feo un capítulo, muy feo, mucha violencia, pero no violencia por robo, sino violencia también, si uno camina por la calle y ve la pobreza en carne viva. es muy fuerte lo que está pasando, es muy fuerte lo que está pasando con las familias de clase media, cómo se va cayendo respecto a lo que se tenía. Creo que en el medio de ese caldo de cultivo donde la imagen del 2001 se nos viene a la mente a todos, aparece un caso de corrupción que destruye al gobierno, claramente. Bien. Y lo van a seguir destruyendo porque hay más casos para conocerse. Es un problema grave, yo creo que si la política, y lo digo esto con total seriedad no toma nota… Porque hasta ahora se avalaban estas cosas y se tomaban como gracia. Sabrán que era un pibe gracioso, simpático para la política, pero que llevaba y traía plata, o sea, era un valijero. Bueno, yo creo que esas cosas ya dejaron de ser graciosas, creo que hay que ser graciosos y a la casa de Insaurralde o a sus casas de Insaurralde o al salto de Insaurralde como una cuestión graciosa y pasa a ser una cuestión, para mí, que debería ser de Estado. Hay dirigentes políticos que deberían saber que ya está, que la paciencia se acabó y se va a ver claramente en esta elección. Yo creo que si pierde el gobierno esta elección ni siquiera va a ser por una economía que está derrotada, sino que va a ser por estas cosas, que son cosas que se pudieron haber evitado realmente”.
Sobre el debate de esta noche Méndez nos dijo: “No, para esta noche la verdad es que viste que pareciera ser que no modifican demasiado los comportamientos electorales este tipo de debates o por lo menos la anterior no lo movió demasiado, lo veo muy conservador en los 3, me parece que la que debería jugar mucho más fuerte debería ser Patricia Bullrich porque evidentemente que los números no le estarían dando, o sea no tiene la base sustentadora que tuvo en la anterior elección, lo veo mal el gobierno golpeado con el tema de la corrupción, para mí Massa debería salir contundente, un mensaje contundente respecto a esto por si daña realmente en algo las chances lo que sucedió con Chocolate y lo que sucedió con Insaurralde, con lo cual creo que Patricia debería jugar mucho más fuerte que Massa debería hacerlo. respecto al tema de la corrupción, y bueno, y Milei me parece que está haciendo lo suyo, siendo conservador para tratar de llegar a las balotage, los números hasta ahora le dan, ¿no? “
Sobre las chances de ganar en primera vuelta afirmó: “Bueno, está muy cerca de ganar en primera vuelta Milei, sí, claramente sí. Está muy, muy cerca, sí, debería, y eso que le han tirado con todo, el sistema no lo encuentra vulnerable por ningún lado, creo que la cuestión personal de Milei es mucho más complicada, pero me parece que hoy tiene grandes chances de consolidar su espacio en primera vuelta”.