Soy Rubén, un católico comprometido. Fanático como decía Eva Perón: a los tibios los vomita Dios. A los Lutero de la vida los vomita Dios. A los Ema Picone. Para mi eh. Ministro de la Eucaristía. Poseo los 7 sacramentos. Por lo tanto mi autoridad eclesial me permite hablar con solvencia de temas de catolicismo. Soy católico hasta los huesos. Hasta las vísceras. Dispuesto a dar mi vida, como lo hizo Cristo, el Cristo, por la eucaristía. Pero como peronista que soy, socialista nacional, nacional justicialista que soy, como decía el Rabino Goldman: en su medida y armoniosamente. No mártires. Héroes. Pero como chupa sirios declarado y fanático ante las ideas de Lutero, ideas protestantes, estoy dispuesto a ser mártir. Ante los gorilas no. Ante los que ven a Dios no como un padre, no dialogo. No tengo amigos herejes. Ninguno. No me interesa eso. No me interesa, si no fuera por trabajo, dialogar por gente que no es católica fervorosa. Si no vas a misa los domingos y no me reporta beneficio, si no cumplis los 10 mandamientos, si negás a Dios como padre y lo afirmás como arquitecto, no me cabés para nada. Y si tengo que votar a Milei para que vos, ateo o protestante, pierdas tu laburo, lo haré. Sin violencia. En paz. Pero soy tu enemigo espiritual, Martín Lutero. Doy mi vida por tu fracaso. Por el fracaso de tu plan demoníaco. Lutero, la puta que te parió. Martín Lutero la puta que te parió.
Si alguien defiende la leyenda negra contra España yo directamente le niego hasta el saludo. Basta de tolerar viejo. Hoy los sacricordianos guiados por Cayetano Erico festejamos el día del fin de la antropofagia.
Si no te gusta Marcelo Gullo, no me hables. No tengo nada que hablar con vos ¿Te quedó claro?
Ante las herejías. Esto lo introduzco porque a diario haré el santoral para este periódico. Yo en lo personal soy parte del cuerpo de Cristo. Quien tenga un problema conmigo me encuentra los domingos a las 11 en Nuestra Señora de los Dolores. Soy sacricordiano. A muerte. Y combato las herejías. Espiritualmente. Ato demonios. Pero no todo el biri biri de los Luteranos sectarios pentecostales y bautistas. Incluso del paparulo de Javier no se cuanto: católico hasta los huevos. Javier está bien que esté acá. Son los dueños del medio los que deciden que esté: es problema de ellos. Yo rezo porque Javier El Evangelista no vaya al infierno. Creo que es hereje. El y Lutero también. Todo protestante es hereje. Yo rezo por ellos.
De hereje.
1. f. En relación con una doctrina religiosa, error sostenido con pertinacia.
2. f. Sentencia errónea contra los principios ciertos de una ciencia o arte.
3. f. Disparate, acción desacertada.
4. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien. Me calumniarás, diciendo de mí mil herejías.
5. f. Daño o tormento grandes infligidos injustamente a una persona o animal.
Entonces acá hay un directivo del medio, un jefe mío, que es heresiarca. Si me echan fue por eso. Y si un lector tiene problemas conmigo lo espero en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores el domingo a las 11 en la misa. Todo ok.
Paso al santoral. Hoy además de festejar que Colón terminó con la antropofagia, además de rezar a Santa Isabel la Católica, rezamos por la santa del día. Nuestra Señora del Pilar.
Según la tradición, tras la Ascensión del Señor el apóstol Santiago fue a predicar a España. Hallándose una noche junto al Ebro, tuvo una visión de la Santísima Virgen -que aún vivía en Éfeso-, de pie sobre un pilar de mármol. Después de animarlo a proseguir la evangelización de España, se retiró la Virgen y quedó el pilar. Los discípulos de Santiago hicieron allí una capilla bajo el título de Santa María del Pilar, que con el tiempo se convertiría en la actual basílica del Pilar de Zaragoza, centro espiritual de España. La fiesta de la Virgen del Pilar se celebraba el 2 de enero, pero en 1613 el Cabildo de Zaragoza la trasladó al 12 de octubre, fecha que Clemente XII extendió a la Iglesia universal.”
En este día saludoa todas las Pilar que conozco. Menos a Pilar Rahola. A ella no.