“Los financistas de Milei al desnudo”. Por su candidata Lemoine. Ex pareja suya, dice. Habla de financiamientos muy extraños que rozarían lo delictivo. En caso de que ella aduzca que es inteligencia artificial deberá contarselo a sus asesores que enviaron este material. Por nuestra parte hemos chequeado que es ella. La llamamos y no lo desmintió. No atiende. Dannan menos. Nadie atiende. Milei nos bloqueó. Lo mismo Marra. Con quien tenemos probadas conversaciones. En archivo. Carlos escribe. Aceptamos desmentida que es inteligencia artificial, pero seis peritos nos dijeron que es imposible. Y tres periodistas. De serlo o no, da para pensar.
Lilia Lemoine, de 42 años, es asesora del espacio político de Javier Milei.
Lo que dice quien se supone que es ella es grave.
Nombra gente poderosa. Organizaciones “runflas”. Delitos. Es un escandalo ¿Será ella? Nadie lo desmintió. Desde el entorno de Kikuchi nos dicen que si. Carlos M que pidió no ser nombrado le dijo a un cronista nuestro que “es ella”. Yo, Carlos, no se. Pero publico. Soy periodista. Y tres fuentes chequearon que era ella.
Milei me bloqueó. Marra me bloqueó. Nadie desmintió.
Lemoine se presenta como “influencer” y “libertaria” en LinkedIn. “Nací artista, crecí especialista en IT, me desarrollé como efectista, hice un negocio de mi amor por el cosplay, entendí las redes sociales, me convertí en influencer y descubrí que todo me conduce a buscar la libertad. Ya cumplí casi todos mis sueños de la infancia, así que busco nuevos. Mi meta es #Milei2023”, sostiene en esa red social.
En 2019 fue precandidata a diputada nacional por el Frente Despertar, de José Luis Espert. En 2021, en el marco de la campaña de las elecciones legislativas, fue la maquilladora y fotógrafa de Milei, y colaboró con sus canales de YouTube.
En su cuenta donde tiene más de 110 mil seguidores, también se describe como “influencer, IT Girl, activista libertaria y cosplayer (actividad donde los participantes usan trajes que representan a personajes específicos)”.
Comparte fotos en apoyo a Milei, y sube fotos disfraces de personajes como “Kayle, La Justiciera” de League Of Legends, “Superwoman”, “Batichica” y la “Mujer Maravilla”, entre otros.
Lemoine también se dedica a viajar por distintas provincias del país para dar clases a seguidores de La Libertad Avanza sobre cómo “trollear” en las redes sociales y potenciar el mensaje del diputado ultraderechista. En dichas capacitaciones, enseña a usar insultos y discriminaciones que “desmoralicen a las personas”, pero que no sean suficiente motivo para que sus cuentas lleguen a ser suspendidas.
En ese sentido, en las últimas horas, su nombre tomó relevancia luego de que se difundiera un video de una de esas capacitaciones, en el que pregunta a sus alumnos: “¿Está mal llamar a Ofelia Fernández tanque australiano de medialunas?”. A lo que ella misma responde que “está bien llamarla así. Porque es un clásico. Es un clásico. Los clásicos son clásicos”.
“Las agresiones pueden ser para distraer la atención del público, bajar la moral de los equipos o instalar un relato”, agregó. También advirtió que, ante una presunta campaña contra el diputado ultraderechista, sus seguidores deben estar preparados para defenderlo.
Laura Sierra