En un muy electrizante partido, sobre el final los uruguayos encontraron un punto de visitante. Por muchos momentos de ida y vuelta y sufrido, sobre todo para Uruguay, la Celeste y Colombia nos dejaron un partido muy entretenido, como nos tiene acostumbrados los partidos con Bielsa.
2 a 2 el resultado del encuentro, éste ya había arrancado con todo con un Uruguay que presionaba muy arriba. Durante los primeros 10’ minutos el equipo de Bielsa hizo sentir su superioridad. Una de las situaciones sería aquella pelota en la que Darwin Núñez y Camilo Vargas, y éste tuvo que salir a cortar fuera del área, siendo erróneamente amonestado por mano.
Hacia los 10’ minutos Colombia comenzaría a hacer pie en el partido, a medida que la presión uruguaya ya no era tan sofocante. Lentamente el equipo de Néstor Lorenzo comenzaría a tener las más claras, aunque Uruguay no se resignaba y el partido se hacía de ida y vuelta.
Colombia encontraría el gol cuando Uruguay venía de desperdiciar algunas chances como en una jugada de Pellistri. De un centro atrás de Arias, luego de un gran control de James con la derecha, pegaría un zurdazo casi en la medialuna del área, imposible para Mele al lado del palo.
Incluso, Colombia pudo extender la ventaja en el primer tiempo como en un ataque de Luís Díaz, que cuando estaba por disparar, encontró un muy buen corte de Araújo.
Un Bielsa disconforme con el primer tiempo del equipo metería mano en el entretiempo y tan sólo tuvieron que pasar 3 minutos para que el recién ingresado Mathías Olivera marcara. De un tiro de esquina, el lateral del Nápoles aparecería en el área chica prácticamente sólo, y de cabeza ponía el partido en tablas.
De todos modos, no pasaría mucho tiempo hasta que Colombia se volviera a poner en ventaja. Matheus Uribe, de buen partido, aparecería casi en el mismo lugar que James en el primer gol aunque en el área de enfrente y definiendo de similar manera pero con la diestra, Colombia volvía a ganar el partido.
Sería después del segundo gol de Colombia cuando los de Lorenzo tuvieron el partido hasta para golear. Situaciones como el mano a mano de Luís Díaz como el palo de Arias o el de James Rodríguez, la figura, serían algunas de las jugadas claras desperdiciadas por el local.
Colombia pagaría demasiado caro el desperdicio de sus oportunidades y de un envío largo, el arquero colombiano saldría a cortar lejos nuevamente y le cometía un claro penal a Maximiliano Araujo. El delantero del Liverpool, Darwin Núñez, no fallaría y termina rescatándole un punto a Uruguay que por el contexto y ser visitante, es valioso.
Punto valioso, para un equipo de Bielsa que va a necesitar el trabajo para que éste funcione como al ‘Loco’, le gusta. De esta manera Uruguay asciende al cuarto puesto con 4 puntos, mientras que la selección cafetera es tercero con 5 puntos.