Trágico suceso en la peluquería Verdini de Recoleta
En el día de ayer, miércoles 20 de marzo, se produjo un lamentable incidente en la reconocida peluquería Verdini, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Un empleado del establecimiento fue asesinado luego de una acalorada discusión con uno de sus compañeros de trabajo. La víctima recibió un disparo en la cabeza y el agresor se dio a la fuga. Todo quedó registrado en un impactante video que evidencia lo sucedido.
Cronología del trágico incidente en la peluquería Verdini
El homicidio ocurrió durante la tarde del miércoles en el local ubicado en la calle Beruti al 3000, cerca de la intersección con Austria. La Policía de la Ciudad llegó al lugar luego de recibir una llamada al 911 que alertaba sobre lo sucedido.
Según informaron fuentes policiales a LA NACION, los agentes que se presentaron en el lugar encontraron al colorista Gabriel Medina, de 33 años, gravemente herido. El joven fue trasladado de inmediato al Hospital Fernández, donde lamentablemente falleció poco tiempo después.
Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó esta información en declaraciones televisivas: “El paciente se encontraba en grave estado y lo habíamos trasladado con un paro cardiorrespiratorio. Se continuaron las maniobras en el shock room del Fernández intentando revertir la situación, pero lamentablemente falleció”. El médico agregó que la gravedad de la herida recibida en la cabeza dejaba pocas posibilidades de sobrevivir, a pesar de los esfuerzos realizados.
El caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento de la Secretaría N°145. El magistrado dispuso que se inicie una causa por homicidio y que intervenga la Brigada de Homicidios.
El desenlace fatal de una discusión en la peluquería
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el trágico desenlace tuvo lugar durante una discusión que tuvo lugar en el interior de la peluquería cuando esta ya había cerrado sus puertas al público. Gabriel Medina, el victimario y otras tres personas (dos hombres y una mujer) se encontraban “tomando bebidas” en el local. A medida que la disputa se intensificaba, el desenlace fue inevitable.
El atacante fue identificado como Luis Abel Guzmán, de 43 años, quien trabajaba en la peluquería desde hace una década y era considerado la mano derecha del dueño, Facundo Verdini. En un video capturado por las cámaras de seguridad del establecimiento, se puede observar cómo la víctima se encontraba sentada en una de las sillas mientras Guzmán se encontraba de pie al otro lado del salón. En medio de la acalorada discusión, Guzmán saca un arma y le dispara a Medina en la cabeza, provocando que el espejo de la pared se rompa debido a la fuerza del impacto. El agresor huyó por una ventana y aún no ha sido detenido por la Policía, que se encuentra trabajando activamente en su búsqueda.