Tragedia en Neuquén
En la madrugada del martes pasado, un trágico incendio ocurrió en el barrio Cumelén de la ciudad de Neuquén, dejando como resultado la muerte de un joven de 19 años. La víctima, identificada como Nazareno Agustín Jara, lamentablemente no pudo escapar de la vivienda y falleció carbonizado. Sin embargo, lo que ha causado conmoción en toda la ciudad es que el padre de la víctima se presentó en la comisaría y confesó ser el autor del incendio.
Familiares exigen justicia por Nazareno
Tras conocerse la confesión del padre, familiares y allegados de la víctima se congregaron en la puerta de la comisaría, exigiendo justicia por Nazareno. “De acá no nos vamos a mover hasta que nos brinden una respuesta porque nosotros queremos justicia por Nazareno”, expresó uno de los familiares en diálogo con el medio local LMNeuquén.
Consumo de estupefacientes y conflicto familiar
Según la investigación realizada por el medio local, Nazareno, su padre de 39 años y una mujer habrían estado consumiendo estupefacientes durante varios días. De acuerdo con el testimonio de la mujer que se encontraba en la casa, habrían consumido cocaína y pasta base, lo que habría desencadenado un brote psicótico.
En medio de la discusión y la agitación causada por el consumo de drogas, Nazareno y su padre llegaron a amenazarse mutuamente, uno con un palo de amasar y el otro con una jarra de vidrio. Sin embargo, la joven presente en la vivienda logró separarlos y calmar la situación. Posteriormente, el padre le ordenó a su hijo que se fuera a dormir al piso de arriba.
El padre salió a comprar bebidas alcohólicas, pero al regresar comenzó a tener alucinaciones, asegurando que había sicarios en la casa. Fue en ese momento cuando comenzó a prender fuego trapos y a arrojarlos en diferentes lugares, incluyendo el interior del auto estacionado en el garaje. A pesar de los intentos de la mujer por detenerlo, el hombre persistió en su creencia de que estaba siendo atacado.
Minutos más tarde, las llamas se extendieron por toda la vivienda. El padre abandonó el lugar y se sentó en la plaza frente a la casa, observando cómo todo se consumía por el fuego.
El trágico desenlace
Los vecinos, al percatarse de lo que ocurría, llamaron a los bomberos, quienes lograron extinguir el incendio. Durante los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros, descubrieron el cuerpo sin vida de una persona en el sector del lavadero. Tristemente, se trataba del joven de 19 años, Nazareno.
Testigos han señalado que el padre solía tener brotes similares con tendencias piromaníacas. Incluso, días antes, había quemado el rostro del hermano de Nazareno. En las próximas horas, el presunto responsable del incendio deberá enfrentar los cargos correspondientes en el Ministerio Público Fiscal.