La Selección Argentina Femenina se enfrenta a Brasil en la Copa de Oro de la Concacaf
La selección argentina femenina, que el año pasado disputó el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, afronta en esta temporada un desafío importante: la Copa de Oro de la Concacaf, un certamen inédito en el que compite con las potencias del continente. Este domingo, desde las 00.15, tendrá una prueba suprema contra Brasil, una de las cuatro selecciones invitadas de Conmebol para disputar esta cita en Estados Unidos. El partido corresponde a los cuartos de final y será transmitido por televisión.
En una nueva edición del clásico sudamericano, Argentina se medirá con Brasil en el BMO Stadium de Los Ángeles. El encuentro se podrá seguir por ESPN y también estará disponible en línea a través de las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play y Star+. En todos los casos se requiere ser suscriptor o cliente para acceder al contenido.
El favoritismo de Brasil y los posibles cruces en semifinales
Brasil, a pesar de no contar con su máxima emblema, Marta, quien se despidió en la Copa del Mundo, es el gran favorito para ganar el partido y avanzar a la siguiente ronda. El ganador de este enfrentamiento se enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo entre México y Paraguay. En la otra parte del cuadro, se enfrentarán Canadá contra Costa Rica y Estados Unidos contra Colombia.
Argentina vs. Brasil: detalles del partido
Copa de Oro femenina – Cuartos de final
- Día: Domingo 3 de marzo.
- Hora: 00.15 (hora argentina).
- Estadio: BMO Stadium (Los Ángeles).
- TV: ESPN.
- Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
El equipo argentino accedió a la fase de eliminación directa como uno de los mejores terceros, habiendo obtenido cuatro puntos en el grupo A con un empate contra México 0-0, una derrota ante el equipo local 4-0 y una victoria sobre República Dominicana 3-0 con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra.
El plantel argentino, dirigido por Germán Portanova, está conformado por las arqueras Vanina Correa y Laurina Oliveros; las defensoras Adriana Sachs, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Sophia Braun, Dos Santos, Catalina Roggerone; las mediocampistas Vanina Preininger, Romina Núñez, Daiana Falfán, Ippólito, Miriam Mayorga, Pereyra, Flavia Lorena Benítez y Camila Gómez Ares; y las delanteras Estefanía Palomar, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Chiara Cingarella y Nina Nicosia.
Por su parte, el equipo brasileño fue el mejor clasificado en la fase de grupos. En el grupo B, obtuvo el primer lugar con victorias sobre Puerto Rico (1-0), Colombia (1-0) y Panamá (5-0). En el historial de enfrentamientos contra Argentina, Brasil tiene una amplia ventaja: de 19 partidos, ganó 16, empató uno y perdió solo dos veces.
La Copa de Oro femenina concluirá el domingo 10 de marzo con la final en el estadio Snapdragon. Argentina sueña con llegar a esa instancia, aunque no es considerada favorita debido a la presencia de selecciones más poderosas como Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Colombia. Este torneo tiene una larga historia en la rama masculina y es incipiente para las mujeres. La Concacaf lo creó como parte de una reestructuración del fútbol femenino en su área de influencia.