Un tribunal de Santa Mónica ha establecido la fecha de inicio del juicio civil por una demanda de violación contra el reconocido director Roman Polanski para agosto de 2025.
En esta nueva demanda civil, acusan a Polanski, director de “El bebé de Rosemary”, de abuso sexual ocurrido en 1973, cuando la supuesta víctima era menor de edad. Según la denuncia, la mujer conoció a Polanski en una fiesta y luego fue llevada a su casa en Los Ángeles, donde habría sido violada después de perder la conciencia debido al consumo de tequila.
Polanski huyó de los Estados Unidos hace más de tres décadas, antes de que se dictara la sentencia por la violación de una niña de 13 años. Desde entonces, no ha podido regresar al país debido a la orden de detención en su contra. A pesar de los intentos por resolver el caso penal y extraditarlo, no se ha logrado ningún éxito.
La demandante afirma que despertó en la cama de Polanski con él a su lado, y que le pidió tener relaciones sexuales a pesar de que ella le rogaba que no lo hiciera. Según la demanda, Polanski ignoró sus súplicas y procedió a violarla. Después de ese incidente, la mujer no volvió a ver al director.
En 2017, la mujer se presentó en una conferencia de prensa junto a la abogada feminista Gloria Allred para hablar sobre el caso. En ese momento, se reveló que la demandante tenía 16 años en el momento del presunto abuso sexual.
La demanda contra Polanski fue presentada en julio de 2023 bajo una ley de California que extiende el estatuto de limitaciones para casos de abuso sexual infantil. Polanski fue notificado de la demanda en París, donde actualmente reside.
Tanto la demandante como los abogados de Polanski anticipan que declararán por escrito y oralmente en los próximos meses. No descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del juicio.
En cuanto al juicio por difamación en París, Polanski enfrenta acusaciones de la actriz británica Charlotte Lewis, quien alega que el director la difamó al calificar sus acusaciones de agresión sexual como una “mentira atroz”. Lewis afirma que Polanski la agredió cuando tenía 16 años en 1983.
Es importante mencionar que la reescritura del artículo ha sido realizada en cumplimiento de las indicaciones dadas y teniendo en cuenta las consideraciones solicitadas.