San Lorenzo se vio superado, sobre todo en el segundo tiempo, por un Newell’s que venía de perder el clásico, y fue derrotado 3 a 0. El equipo de Heinze jugó un partidazo y quedó a 2 puntos de Lanús, último en entrar a la Sudamericana.
Asimismo, se hizo sentir la reprobación a la dirigencia como se acostumbra desde la tribuna. Las críticas a la dirigencia también quedaron empañadas por imágenes de discusiones entre los propios hinchas, y plateistas retirándose antes de que termine el partido.
En un primer tiempo chato, Newell’s ya había logrado acabar la primera parte en ventaja. De un centro a la medialuna del área, desviado en por la cabeza de Angelo Martino, la pelota le quedaría al ex-River Cristian Ferreira que la bajaría de pecho y definiría al lado del palo.
Otra de las cosas de las que más se hablaría serían las discusiones entre Insúa y un ayudante de Heinze, que terminó con el técnico de San Lorenzo empujándolo, y siendo ambos expulsados.
Los equipos saldrían para el segundo tiempo en el que los rosarinos se mostraron marcadamente superiores, dominando el partido y moviendo con libertad y fluidez la pelota.
La Lepra extendería la ventaja tras una pelota hasta línea final para una de las figuras Sordo, que tocaba hacia atrás y con un Recalde que dejaba pasar la pelota aparecería nuevamente Ferreira con un verdadero golazo.
Hacia el minuto 28’ un mal despeje de Braida con la cabeza dejaría a Recalde con pelota dominada y Sordo contra 2 defensores de San Lorenzo. El paraguayo de manera muy inteligente tocaría de taco ante la marca de la defensa azulgrana para Sordo que quedaría mano a mano con Batalla, a quien le pasaría la pelota entre las piernas. Goleada 3 a 0.
La situación se complicaría aún más para el Ciclón cuando a los 2 minutos se iba expulsado por doble amarilla Gonzalo Luján. Ésto dejó sin posibilidades a San Lorenzo de alguna suerte de remontada y le quedan los 3 puntos a Newell’s, muy necesarios luego de la derrota con Central y para sus aspiraciones de clasificar a las copas. Por su parte San Lorenzo sufrió la primera derrota por Copa de la Liga, aunque ya son 7 partidos sin ganar para los de Insúa. Este resultado lo aleja de playoffs de Copa de la Liga, pero aún se mantiene en puestos de clasificación a Libertadores.