Alberto Samid atendió el teléfono. Dialogamos en off. Encendimos el grabador.
-O sea, usted dice que Fátima Flores, que también subió una foto que se había derramado un líquido, que ella dijo que era té con leche, vaya a saber qué, después sacaron la foto, y usted duda..
-No, lo sabe todo el mundo, todo el entorno lo sabe y lo comenta. Y a Fátima Florez no se le puede decir nada porque es de su trabajo, tiene que vivir de algo, está haciendo una actuación como si fuera una comedia, a ella no se le puede decir nada, pero bueno, disparó Samid sembrando dudas del romance de la artista con el economista.
-¿Es su novia?
-Claro, ella (Fátima Florez) está trabajando, se está cobrando un sueldo importante para hacer ese papel. decía yo duermo solo. Usted dice Fátima Flores sería la acompañante de él, de alguna manera cumple ese rol. Es lo que se ve, es lo que se ve. Igual siendo lo importante, porque esto la verdad que la vida privada. Es soltero, que anda con una motosierra para ser candidato. No sé, convence a la juventud de esa manera. Pero la gente grande, que ya pasó los cuarenta, no estamos acostumbrados a ver a una persona, un candidato presidencial que se manifieste de esta manera. Es muy anormal este chico. Para nosotros, para otra clase de gente que vivió otras cosas, puede ser muy normal, ¿viste? Acá hay varias generaciones de gente. Hay gente que tiene determinada edad, que está acostumbrado a una cosa, y después hay una generación nueva de chicos que están acostumbrados a otra cosa, que por ahí lo ven bien ellos. Pero la gente grande, la gente grande no lo ve bien eso.
-No, y en el interior tampoco se lo ve bien porque, por ejemplo, él dice, usted está de acuerdo, a ver, usted es un hombre de familia. que los hijos son equivalentes a los perros, por ejemplo, o cree que son diferentes?
–Milei dice: “Yo odio a la familia”, al padre, no los quiere ver nunca más, cosas que no estamos acostumbrados nosotros. No tiene familia, no tiene hijos, no tiene nada, en la familia de él son cuatro perros, duerme con la hermana que se llama, y ese invento es recontra, todo el mundo sabe que es un invento que hicieron con la chica esa. A la chica que está al lado de él, todo el mundo lo dice, es un invento de grupo para disimular. Tal es así que la hermana se enojó con él ahora por ese invento que hizo, que no le da más bola. La pareja es la hermana de él, no es otra persona, y bueno, le cortó el rostro a la hermana ahora.
-Hizo un revuelo bárbaro lo que usted dijo de la motosierra. Le queríamos preguntar una cosa porque recién… Con Milei. Usted dio definiciones muy fuertes. Que han repercutido a nivel nacional. La levantó todo el mundo lo que usted dijo acá.
-¿Qué es lo que le dije? Haceme acordar.
-No, que es impertinente, que anda con la motosierra y que estaba por perder la elección. ¿Sigue sosteniendo que está mal en las encuestas? ¿Que Massa está ganando?
-Sí, sin ninguna duda. En el balotage, gana Massa. En el balotage, gana Massa. Bien.
-Usted dijo que el muchacho no está normal y hoy Sergio Massa pidió un psicofísico para que llegue al balotaje. ¿Usted cree que pasa un psicofísico, Javier Milei, o no lo pasa?
-No, no es una persona normal, nosotros, la gente grande, no estamos acostumbrados a ver una persona de esta magnitud que critica al Papa, que dice las cosas que dice. No se parece nada a Menem. Doctor Menem tenía una preparación para ser presidente y en su gobierno yo creo que hizo lo que se pudo hacer con el peronismo.
-Ahora, Milei tiene el mismo apoyo que tenía Menem en 89, que lo apoyaron todos los gobernadores, que ganó la interna justicialista, que le ganó a Cafiero y a los socialdemócratas…
-Menem era un hombre inteligente. Usted no quería ir a hablar con Menem a los 10 minutos te convencía. Es otra cosa. No puede comparar el agua con el aceite. Menem era un tipo muy piola, mucha calle, conocía muy bien los códigos de nuestro país. Otra cosa, no puede compararlo uno, es incomparable Menem con este muchacho, las trayectorias de cada uno, la experiencia, el conocimiento, no, olvídese, no tiene nada que ver, comparar un latececo con Menem es como comparar una vaca con un camión, no tiene nada que ver.
-Milei salió en Radio Mitre y al otro día se disparó el dólar a mil pesos. ¿Está haciendo corridas?
-Pero si él mismo lo dijo, que el peso nuestro se tiene que incrementar, es tremendo. Él mismo lo dijo. De esa manera, al decir eso, ya produce una corrida. Así que, lo que es el peso nuestro. Un candidato a presidente no puede decir eso del peso nuestro, al contrario. Todos tenemos que luchar para revalorizar nuestra moneda. Si un candidato que puede ser presidente dice nuestra moneda no sirve para nada, automáticamente todo el mundo hace la corrida. ¿O no? ¿Usted cree? Lo dijo él. No hay quien crea en lo que él dijo. Y a partir de eso, pasó lo que pasó. Ha sido muy malo este aumento del dólar, ha sido muy malo porque la gente aumenta todo por si acaso, no es una cosa, es muy anormal esto, lo que está pasando en esta campaña y más con este chico, es muy anormal, no es una campaña normal y él tampoco no es un candidato normal.