Luego de otra fecha de eliminatorias sudamericanas, Argentina volvió a ganar y es, ya con distancia, el puntero con 12 puntos obtenidos de 12 posibles.
La visita a Lima ratifica que actualmente Argentina sigue siendo el mejor equipo del mundo, tal como lo demostró en la Copa del Mundo de hace poco menos de un año. Y lo cierto es que después de ganar un Mundial, este equipo no se ha dejado estar. Asimismo, este equipo también sigue demostrando con o sin Messi, que sigue siendo un equipo.
La ausencia de Messi en el partido con Paraguay no ha implicado que Argentina no pueda mostrar el fútbol que juega cada uno de sus partidos, el cual se basa en dominar los encuentros con la pelota y en campo rival.
El partido en el Estadio Nacional de Perú no fue la excepción y si bien en el comienzo Perú tuvo algunas aproximaciones, Argentina no tardó en mostrar su funcionamiento.
En un contraataque argentino liderado por Enzo Fernández, el ex-River descarga hacia la izquierda con Nico González, quien tocaba al medio donde aparecía Messi entre varias camisetas peruanas y de primera clavaba la pelota en el ángulo.
La tranquilidad se haría de la Albiceleste cuando un muy buen pase filtrado para Nico González, le permitía hacer un gol muy similar al primero, tocando hacia el medio, donde aparecía Messi, después de que dejara pasar la pelota Álvarez, y Argentina ganaba 2 a 0 antes del final del primer tiempo.
Si bien Argentina el único gol que marcaría en el segundo tiempo sería anulado por offside, el control del partido sería todo argentino y en ningún momento fue inquietado por Perú.
Victoria 2 a 0 que coloca a Argentina en su mejor momento y que desea que la Copa América se juegue ya. Las variantes de jugadores en el 11 titular parecen no modificar las formas de un equipo muy aceitado y con mucho trabajo encima.
La fecha FIFA de noviembre será un interesante desafío teniendo en cuenta que deberá enfrentarse a sus dos grandes perseguidores en la tabla. Por la fecha 5 de las eliminatorias los dirigidos por Scaloni deberán recibir en Córdoba al Uruguay de Bielsa, que viene de ganar a Brasil. Precisamente serán los brasileños el rival de la fecha 6, cuando le toque visitarlos en el Maracaná.