El econimista que es candidato por La Libertad Avanza ha sufrido muchísimo en su vida. “Es una persona golpeada por la vida” define Diego Giacomini quien fue, según el, “su único amigo. El único amigo que tuvo en su vida. Tiene un solo amigo o tenía: ya lo perdió. Yo no soy más su amigo. No tiene amigos de la infancia. Es un pobre tipo”. Así lo relató en PH, el programa de Andy Kustnezoff. Se refirió a sus padres como “sus progenitores” y desplegó una historia que hizo lagrimear a Andy Kustnezoff y Marixa Balli lloró ante tales torturas psicólogicas que padeció Javier Milei.
“A mí me tocó que mis padres sean muy tóxicos. Pero creo que todos los maltratos que me tocaron vivir, ya sean físicos o psicológicos, hicieron que eso haya afectado mi personalidad. Porque te imaginaras que cuando yo digo las cosas que digo son bastante pesadas… Pero del otro lado, cuando yo digo las cosas que pienso, también hay gente pesada que me dice cosas y todo eso a mí no me causa miedo. Seguramente será por las palizas que recibí”, le dijo el economista a Nicole Neumann.
Todas esas palizas que yo recibía cuando era chico hacen que hoy no le tenga miedo a nada. Cuando viene una situación de alto estrés donde todos están asustados y nadie sabe qué hacer, yo resuelvo como si nada”, le dijo a Andy mientras rompía en llanto también Roly Serrano, presente en la mesa.
Quien lo salvó fue otro familiar, una madrina: “Después ella se casó con un hombre que para mí fue muy importante, porque me vio en mi proceso universitario, que fue bastante complicado. Básicamente, me la hacían muy difícil en mi casa. Mi madre me hacía las mil y unas, por ejemplo, llegaba la época de los finales y me dejaba de hablar, me generaba situaciones de mucho estrés para que me fuera mal”.
En Crónica cuenta que desde que está en política no habla más con sus padres. No les contesta el teléfono.
“No me llamaron. Tampoco estoy peleado con ellos. El problema central es que tengo 2500 mensajes acumulados. Ni siquiera puedo atender el teléfono. Suena todo el tiempo y lo tengo que apagar. Incluso, me equivoqué y antes de entrar al estudio de televisión lo prendí sin querer”, dijo el economista liberal libertario.
“Con mis papás llevamos casi diez años sin hablarnos. Vos no llegas a una decisión así porque sí. Yo considero que debes vincularte con la gente que te da vínculos sanos. Es un accidente de la vida el vínculo sanguíneo. Por eso, en ese sentido, para mí no es tan dramático. La gente tóxica te la sacas de encima”, dijo Milei.