El dirigente porteño de Unión por la Patria y candidato a jefe de gobierno de la Ciudad, Leandro Santoro, decidió no efectuar el balotaje. Ante el 49,9% de Macri lo felicitó por la victoria sin necesidad de pasar por una segunda vuelta y la ciudad ahorra plata al no haber balotaje. Estiman desde el búnker de Leandro Santoro que el ahorro estimado por no hacer esta elección son casi “90 mil millones de pesos en boletas, publicidades obligatorias y pagos a fiscales” en CABA según nos informaron fuentes de Hacienda de CABA.
El nuevo Jefe de Gobierno de la ciudad, a partir de ahora, es Jorge Macri.
El politólogo Leandro Santoro ejerció su rol académico como Subsecretario del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en el 2014, Coordinador del Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la gestión de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, y es Docente de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires en el programa “UBA XXII” de enseñanza universitaria en contexto de encierro. Un repaso a su currículum nutrido previo a su ejercicio político más directo que llegó en el 2015.
Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se desempeñó en el cargo de Subsecretario Nacional para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.
Hace días el dirigente pasó un momento difícil tras las intimidaciones de un grupo de libertarios ocurridas tras un discurso de Javier Milei quien lo indicó, delante de cien mil personas en el Movistar Arena como “un personaje siniestro“: “No estamos hablando de un exabrupto de una persona que cometió un desliz sino de alguien que tiene la posibilidad de ser presidente” y que su expresiones fueron nefastas dado que “ha creado un monstruo que ni él mismo va a poder controlar”.
Dijo Santoro que “lo voy a hacer responsable a Javier Milei de lo que me pueda pasar a mí o a mi familia en la calle, porque a diferencia de él, que anda con chofer y guardia armada, yo ando solo”.
“Esa barbaridad de usar el acto de cierre para estigmatizar, insultar y hacer que una horda de locos te empiece a gritar y descalificar es de una irresponsabilidad política que no tiene antecedentes en la democracia argentina”, postuló Santoro.
“Al votante de Lousteau le digo: si vos tenés un dirigente que hace saltar un estadio al grito del que no salta es radical, pensá lo que vas a hacer el domingo porque hay un nuevo eje Macri-Milei del que también es parte Jorge Macri”, dijo en el cierre de su campa.a
Santoro señaló expresiones de odio de la oposición “en el contexto de violencia y odio que se generó en la sociedad a partir de ese tipo de discursos”.
“Anoche me escribió la madre de mi hija diciendo que Milei me acababa de mencionar en el discurso, y que mi hija estaba asustada porque todo el estadio estaba insultando”, dijo Santoro en Radio 10 la semana pasada.
Santoro sostuvo que “Milei es un peligro para la democracia” ya que “su nivel de violencia y agresividad lo pone al límite de la convivencia pacífica”.
“Por eso desearía que el balotaje sea entre Sergio Massa y Patricia Bullrich”, indicó Santoro dado que considera que Milei no representa los valores democráticos.