El novio de Cristina Pérez, locutora de Radio Rivadavia y periodista de Telefé, Luis Petri perteneció al Frente para la Victoria. Reseña Infobae: “En el 2006 fue electo diputado provincial y se desempeñó en ese cargo hasta el 2013. Ese año, Petri dio el salto a la arena nacional. Integró la lista que encabezaba Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación, y obtuvo una banca en la Cámara de Diputados del Congreso nacional. En 2017 fue segundo en la boleta de Cambiemos y logró la reelección para estar cuatro años más en la Cámara baja. Entre el 2017 y el 2019 ocupó el rol de vicepresidente Segundo de Diputados. En 2021 finalizó su cargo y volvió al llano”. Es cierto, entre el 2006 y el 2013, afirmó Miguel Giubergia en un debate, Luis Petri fue “ultrakirchnerista”.
La fallecida periodista Mariano Moyano en 678 ha dicho: “Yo soy periodista y tengo mi postura, pero este chico Petri es más kirchnerista que Cristina”. Es decir, su kirchnerismo exacerbado lo hacía alejar de la cúpula poderosa de Sandra Russo, Orlando Barone y “Cabito” que hacían Seis Siete y Ocho.
El Presidente de la Juventud Radical, que representa a más de tres millones de afiliados y no recibió objeciones si no apoyos pidieron la expulsión inmediata de Luis Petri de la Unión Cívica Radical. Es la segunda vez que le ocurre: en el 2007 pertenecía al grupo “radicales con Néstor Kirchner” junto a Gustavo Posse, Julio Cobos y Daniel Katz.
“Yo, como afiliado y a título personal: repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical”, declaró la autoridad máxima de los radicales menores a 40 años.
“No somos espectadores de este partido. No me hago el desentendido. Por la responsabilidad que tuvimos, por las cosas que dijimos y las seguimos sosteniendo es que hay que cambiar en la República Argentina y hay que frenar al kirchnerismo. No podemos permitir que se perpetúen en el poder”, respondió Luis Petri llamando a votar a Javier Milei.
“El rechazo a Milei es seguro. El representa valores muy contrarios a la UCR. Sobre el respaldo a Massa, si bien algunos lo van a ir a plantear, no hay consenso mayoritario. Es posible que hoy no salga una definición contundente”, explicó un dirigente de la Junta Coordinadora Nacional.
Repasemos su biografía narrada por su prensa: “Oriundo de San Martin, al centro norte de Mendoza, Petri se graduó de abogado en el 2000. Antes de incursionar en la política, litigó durante varios años en el ámbito de la matrícula de su provincia. A los 22 años, el dirigente se convirtió en vicepresidente de la Juventud Radical de su provincia. Desde entonces sostuvo la militancia en el esquema del partido centenario. Fue tres años secretario legislativo de la Cámara de Senadores mendocina. Allí aprendió en detalle de técnica parlamentaria y, también, adquirió conocimiento de la cocina política provincial. Son cualidades que le dan respaldo para desempeñarse, eventualmente, como presidente de la Cámara de Senadores, atribución que le compete al vicepresidente de la Nación”.
Aldo Neri había dicho en el 2017: “Florencia Albornóz y Luis Petri, ella como asesora legislativa y el como Diputado, mantenían una estrecha relación directa con el tema de la inseguridad dese una perspectiva punitivista. Florencia Albornoz y Luis Petri, la pareja del año a nivel de dupla legislativa”, concluyó Aldo Neri.
Jorge Jacobson también destacaba la dupla legislativa de Florencia Albornoz y Luis Petri: “La dupla política Florencia Albornoz y Luis Petri son puro amor, trabajan por la gente”, concluyó el conductor de Telefé Noticias.
Cristina Pérez, con quien Luis Petri se sometió a realizarse un tatuaje, sigue enamorada de él. Lo expresó por Twitter. Las mediciones de Pérez cayeron un 40% en la campaña por la militancia de la ex periodista de Radio Mitre por su novio.
“No soy halcón ni paloma, soy sapo”, repetían la pareja legislativa Luis Petri y Florencia Albornóz con sonrisa cómplice por los logros de Petri como respetable Diputado macrista: tanto era así, aseguran, que su jefa de prensa, Micaela Duek, tenía los mismos recursos que el PRO y llevaba ventaja sobre sus pares radicales. Esto habría despertado la bronca de Diputados Bonaerenses de la UCR. Aldo Neri señaló aquel año que “Petri tiene muchos privilegios. No ha hecho nada por la salud más que oponerse a la ampliación de derechos como el aborto”.