El expresidente Mauricio Macri se reunió con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la visita del líder brasileño a Argentina para presenciar la asunción de Javier Milei como nuevo presidente. El encuentro tuvo lugar en el lobby del hotel Pestana en el microcentro de Buenos Aires, donde se hospeda la comitiva brasileña. Durante el encuentro, ambos expresidentes se dieron un fuerte abrazo, un momento que fue capturado en video y se viralizó en las redes sociales.
La cercanía y afecto con el que se saludaron se debe a la buena relación que mantuvieron durante el breve período en el que coincidieron en sus mandatos, que abarcó el año 2019. Gran parte de esta relación se basa en sus afinidades ideológicas. Durante la campaña electoral que llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil, él se comparó con Macri, quien puso fin a casi 13 años de administraciones kirchneristas en Argentina. Bolsonaro también pronosticó que derrotaría a su rival Fernando Haddad, candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) que gobernó Brasil durante casi el mismo período.
En un mensaje previo a la elección de Bolsonaro como presidente, Macri expresó sus mejores deseos para el líder brasileño y resaltó la importancia de la colaboración entre ambos países para el beneficio de sus pueblos.
Durante su primer día en Argentina, Bolsonaro visitó el bunker del partido libertario en el Hotel Libertador, donde se reunió con Javier Milei. Después de la reunión, en declaraciones a la prensa, Bolsonaro destacó que la situación económica de Argentina es más crítica que la de Brasil.
Macri también habló sobre su visión del futuro presidente y se refirió a la tensión entre Brasil y la gestión actual liderada por Lula Da Silva. Macri señaló que Milei deberá tomar medidas rápidas para enfrentar la complicada situación económica actual y destacó la responsabilidad que recae sobre él.
Al retirarse del hotel, Bolsonaro criticó a su sucesor y afirmó que tiene intenciones de volver a postularse para presidente en el futuro.
Antes de su reunión en Buenos Aires, Bolsonaro dialogó con radio Mitre y criticó a la izquierda, enfatizando que no son opositores sino enemigos. También expresó su radicalismo en la división entre izquierda y derecha y afirmó que la izquierda tiene como objetivo el poder absoluto y robar la libertad de las personas. Afirmó que tanto Argentina como Brasil se empobrecieron con la izquierda en el poder.