El Gobierno argentino está trabajando para declarar a Hamas como organización terrorista
El presidente, Javier Milei, confirmó este sábado que el Gobierno nacional “está trabajando” para declarar a Hamas como organización terrorista en la Argentina. El mandatario le contestó a la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet, quien había pedido que la organización que atacó a Israel en octubre ocupe un lugar en la lista. “Estamos trabajando en eso”, escribió el Presidente a través de la red social X.
El pedido de la diputada nacional
La legisladora, que es una de las fundadoras del Foro Argentino Contra el Antisemitismo, escribió en X pidiendo que se incluya a Hamas en la lista de organizaciones terroristas en la Argentina. “Que a los judíos argentinos se nos permita un deseo de navidad: Hamas tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el Gobierno lo haga”, publicó.
Tras ello, el Presidente le respondió: “Estamos trabajando en eso”.
Milei y su condena al ataque de Hamas
Milei fue de los primeros del arco político que se expresó para condenar el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre. Antes del balotaje contra el exministro de Economía Sergio Massa, el libertario, junto a otros diputados de Pro, le solicitó al gobierno de Alberto Fernández que declare a Hamas como organización terrorista.
Los legisladores de La Libertad Avanza y de Pro recordaron que el conflicto se desató el 7 de octubre pasado, cuando combatientes de Hamas, de manera sorpresiva, ingresaron a territorio israelí, atacaron a la población civil y al Ejército, y dejaron 250 muertos. Y remarcaron que el grupo islamista retuvo rehenes, entre los cuales hay ciudadanos de nacionalidad argentina.
Hamas no está en el listado de las 1100 organizaciones terroristas, a diferencia de la libanesa Hezbolá, ya que la Argentina se basó en un listado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 2019 que no incluye al grupo gazatí debido a que China lo vetó en el Consejo de Seguridad.
El vínculo de Milei con Israel
El Presidente no esconde su simpatía por el judaísmo, religión a la buscaría convertirse. Sus allegados aseguran que el libertario es un fanático del Estado de Israel y ha encontrado en el judaísmo “un tesoro de sabiduría de vida”.
Milei ha recorrido localidades ondeando banderas de Israel, en especial tras el brutal ataque del grupo terrorista Hamas. También manifestó tener intenciones de trasladar la Embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Además, antes de ser elegido como presidente, aseguró en reiteradas ocasiones que su gobierno estará “alineado con Estados Unidos, Israel y el mundo libre”.
Tras ganar las elecciones, el embajador de Israel en la Argentina felicitó al presidente electo y a “todo el pueblo argentino en esta nueva jornada electoral. Seguiremos trabajando en pos de continuar fortaleciendo nuestros lazos de amistad”, escribió en X (antes Twitter). “Lo invito a visitar pronto Israel, para continuar nuestro diálogo e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel”, agregó el embajador.