Evo Morales rechaza acusaciones del Gobierno boliviano
En una reciente entrevista con CNN, Evo Morales desestimó las acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien lo señaló de orquestar un intento de magnicidio para encubrir un incidente en el que presuntamente no acató un control policial en una carretera y se disparó a agentes desde su vehículo.
Detalles del supuesto intento de magnicidio
Morales relató que el domingo pasado fue emboscado, y al percatarse de que los vehículos que los perseguían estaban identificados como pertenecientes a la Novena División, ordenó al conductor acelerar. Según su testimonio, hubo disparos rápidos durante la persecución, los cuales lo sorprendieron, ya que él no portaba armas en ese momento.
Contraparte del Gobierno de Bolivia
En respuesta a las declaraciones de Morales, el ministro del Castillo reafirmó que un policía resultó gravemente herido al ser atropellado por el automóvil en el que iba el expresidente. Además, aseguró que Morales disparó desde el vehículo, lo que desencadenó la persecución.
El ministro también señaló que los videos presentados por Morales fueron editados y que en ellos se puede escuchar al exmandatario admitir que disparó a la llanta de un vehículo que intentaba detenerlos.