Violenta agresión a dos adolescentes en General Mosconi
Dos jóvenes fueron brutalmente atacados por una patota de más de 10 personas a la salida de un cumpleaños de 15 en la localidad salteña de General Mosconi. Los adolescentes sufrieron golpes de puños, patadas, piedrazos y hasta fueron atacados con un cinto. Afortunadamente, lograron sobrevivir milagrosamente.
El ataque y sus detalles
La golpiza tuvo lugar en la madrugada del sábado, luego de que los dos adolescentes salieran del salón de La Vieja Esquina, ubicado en las calles 20 de Febrero y Urquiza, a solo 100 metros de un destacamento policial. Una mujer mayor de edad, junto a su hijo, sobrinos y amigos, atacaron a los jóvenes de forma brutal. Parte del ataque quedó registrado en un video que se viralizó en las últimas horas.
Testimonio de una de las víctimas
Uno de los adolescentes agredidos, de 17 años, relató el terrible episodio: “Ellos venían en cinco motos, nos rodearon y comenzaron a golpearnos. Le querían pegar a mi amigo y a mí, me dijeron ‘vos no te metás’, pero no podía dejarlo solo así que quise defenderlo, por eso casi nos matan a los dos. Yo primero me defendía, pero después de los golpes comencé a sentir que perdía el conocimiento y me quedé quieto en el suelo. Eso me salvó porque creyeron que me habían matado a golpes”. En su caso, recibió golpes de puño, patadas y cintazos.
Contexto del incidente
Según el periodista local Luis Mena, la disputa se originó por un entredicho dentro de la fiesta de 15. Algunas personas ajenas a la celebración ingresaron pagando una entrada, lo que generó tensiones. Además, se permitió el consumo de alcohol y la situación se volvió descontrolada. El ataque en realidad sería producto de una vieja pelea entre los involucrados.
Reacción policial y consecuencias
Resulta preocupante la inacción de los efectivos policiales, quienes fueron alertados por vecinos y llamados al 911, pero no se acercaron hasta que la agresión concluyó. Afortunadamente, las víctimas fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro. Se realizó una denuncia policial y se inició una causa penal a cargo del fiscal Pablo Cabot.