Las críticas del presidente Javier Milei a diputados y senadores por la demora en el tratamiento de la ley ómnibus generaron una reacción, en algunos casos muy duras, de opositores aliados al Gobierno. El jefe de Estado trató varias veces de coimeros a los legisladores y de pertenecer a la casta que no quiere perder sus privilegios. Quien aprovechó su discurso para contestarle al mandatario fue el diputado Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal. Ocurrió durante la primera jornada de debate de la Ley.
El diputado Massot responde a las críticas del presidente Javier Milei
Durante la primera jornada de debate de la Ley ómnibus, el diputado Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal, aprovechó su discurso para responder las críticas del presidente Javier Milei a diputados y senadores por la demora en el tratamiento de la ley.
En su intervención, Massot comenzó aclarando: “Me gustaría arrancar con una aclaración al presidente de la Nación: en el día de ayer aparentemente estaba con alguna preocupación respecto de la orientación política de quien les habla y respeto de mi colega [Miguel] Pichetto y [Emilio] Monzó. Pareciera que, para el presidente, la sola características del disenso, de la crítica, de la diferencia, viene con un calificativo: el de casta o el de kirchnerista”.
El diputado también señaló que el presidente Milei, mientras expresaba sus críticas, daba “me gusta” a comunicaciones que los tildaban de kirchneristas y, al mismo tiempo, firmaba una resolución que nombraba a Daniel Osvaldo Scioli como funcionario de su gabinete. “La verdad que es un equilibrista profesional. Se ve que se suma a las filas de la casta no tan casta alineadas con las fuerzas del cielo que fundó el compañero Luis Barrionuevo”, ironizó Massot.
Además, el diputado hizo hincapié en el trabajo realizado por su bloque y su apoyo al proyecto de ley. “Queremos dejar establecido que prestamos quórum para dictaminar, porque trabajamos mucho a pesar de las desprolijidades”, afirmó. Y advirtió: “Si esto pasaba con otro Gobierno poníamos el grito en el cielo”.
Massot también apuntó contra el oficialismo, destacando que el Congreso busca trabajar tanto en la ley como en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). “Más allá del chivo expiatorio que busquen, no pueden decir que este Congreso no busca trabajar la ley y el DNU”, afirmó. Y resaltó: “Este bloque está por el combate contra la inflación y por la generación de empleo”.
En relación al equilibrio fiscal, el diputado subrayó que debe aplicarse en todos los niveles de gobierno. “No podemos ajustar a jubilados, asalariados y a las economías regionales”, dijo Massot. Además, hizo referencia a la votación sobre la eliminación del Impuesto a las Ganancias y afirmó que los “espasmos caprichosos de la ley” están dejando afuera el vuelo de la Argentina.
Respecto al decreto presidencial 70/2023, Massot opinó que se equivocaron y que ahora pueden torcer la ley que está quedando vacía. “La incorporación de la moratoria tenía voto para ser incorporada porque mañana vamos a votar en particular esta ley”, concluyó el diputado.