Judith Godrèche interpone una demanda penal por violación contra el cineasta Benoît Jacquot
La actriz y directora francesa Judith Godrèche ha presentado una denuncia penal por violación contra el cineasta Benoît Jacquot, de acuerdo con el diario Le Monde. Según la denuncia presentada ante la Brigada de Protección Juvenil en Francia, Godrèche acusa a Jacquot de “depredación” y “violación de una menor de 15 años mediando abuso de autoridad” debido a la relación profesional que mantuvieron cuando ella era adolescente y él tenía 39 años.
Una relación controvertida
Judith Godrèche y Benoît Jacquot se conocieron en 1986 en el set de la película “Les Mendiants”. A pesar de la diferencia de edad de 25 años, comenzaron una relación que duró seis años. Durante este tiempo, Godrèche afirma que estuvo “en las garras” de Jacquot. Además de “Les Mendiants”, la actriz también protagonizó otra película del cineasta francés, “La Desenchantee”.
La carrera de Benoît Jacquot
Benoît Jacquot, de 77 años, es uno de los cineastas más destacados de Francia. Ha dirigido más de 30 películas y es considerado el heredero del cine de la Nueva Ola. Su película “Adiós a la reina” de 2013 ganó tres premios César, el equivalente francés de un Oscar. A lo largo de su carrera, ha trabajado con reconocidos actores franceses como Catherine Deneuve, Isabelle Huppert y Virginie Ledoyen.
El movimiento #MeToo en el cine francés
El cine francés no ha sido ajeno al movimiento #MeToo que surgió en Estados Unidos. Varios actores y trabajadoras del sector han denunciado casos de abuso y agresión sexual. Algunos de los casos más destacados incluyen las denuncias contra Gérard Depardieu y el director Nicolas Bedos, cuyo juicio por agresión sexual está programado para esta semana.