Alma y Milo, dos niños de 10 y 8 años respectivamente, se convirtieron en la bendición de Fernando y Natalia, una pareja de 47 años de Villa Azalais, provincia de Córdoba. Sin embargo, la difícil situación económica del país sumada a los altos costos del tratamiento para la parálisis cerebral que padecen los pequeños, llevó a esta familia a emprender una campaña solidaria que ha logrado conmover a personalidades como Lionel Scaloni y Ricardo Darín.
Según Fernando, los niños no pueden hablar, pero su sonrisa y su mirada son capaces de cautivar a cualquiera. Él los cataloga como sus “hijos del corazón”. Alma fue conocida por Natalia en 2014, cuando ella trabajaba en un hospital de Córdoba. Tres años después, Milo también llegó a sus vidas en busca de un hogar debido a problemas judiciales con sus padres biológicos. La experiencia de criar a estos niños ha sido un desafío, ya que ha requerido aprender muchas cosas y organizarse adecuadamente.
Además de sus dos hijos biológicos, Fernando y Natalia decidieron darles su apellido a Alma y Milo. Además, resulta curioso que ambos compartan el mes de agosto como fecha de cumpleaños y también comparten su segundo nombre, Tiziana y Tiziano respectivamente.
El cuidado de los niños con parálisis cerebral ha llevado a Fernando y Natalia a enfrentar grandes gastos económicos. Su obra social no ha reembolsado la mayor parte de los insumos y tratamientos necesarios para el cuidado de los pequeños. Es por esto que han emprendido una batalla legal contra la obra social, aunque aún no han obtenido respuesta. Mientras tanto, han decidido impulsar una campaña para recaudar fondos y poder brindarles los cuidados que necesitan.
La campaña Juntos Juntamos Más
Esta campaña, llamada Juntos Juntamos Más por Alma y Milo, fue iniciada hace casi ocho años por la familia. Consiste en recolectar tapitas de plástico, las cuales son recicladas y vendidas para recaudar dinero. Cada kilo de tapitas tiene un valor de $170, y la familia logra recolectar alrededor de 2500 kilos cada mes y medio. Sin embargo, los gastos mensuales para los tratamientos de los niños ascienden a $4 millones.
La campaña ha logrado conmover a personalidades como Lionel Scaloni y Ricardo Darín, quienes han difundido la causa a través de sus perfiles en redes sociales. Fernando agradece la ayuda y el apoyo de todas las personas que han colaborado hasta el momento. Su deseo es poder garantizar el bienestar de sus hijos mientras estén con vida.
Si deseas colaborar con la campaña Juntos Juntamos Más por Alma y Milo, puedes donar tapitas de plástico. Cada aporte cuenta y ayudará a cubrir los gastos necesarios para el tratamiento y cuidado de los niños. Tu solidaridad puede marcar la diferencia en sus vidas.