Una experiencia única y anhelada puede convertirse en la peor pesadilla, incluso si hay poco tiempo para que una desgracia suceda. En las últimas horas, se viralizó un video que mostró el momento exacto en el que este lunes 26 de febrero un helicóptero se fue a pique en Colombia. Sin embargo, lo más sorprendente es que las imágenes las capturaron los mismos pasajeros y por supuesto estas no tardaron en circular en las redes sociales.
Se trataba de una un paseo único, que debía durar 12 minutos en el aire…. pero algo salió mal. La aeronave perdió el control y cayó sin control y se estrelló contra el costado de un edificio ubicado de Medellín. Pese a que podría haber ocurrido una tragedia, los seis pasajeros a bordo del helicóptero modelo Bell 206 sobrevivieron milagrosamente.
Según informaron las autoridades, uno de los pasajeros fue trasladado de urgencia al hospital debido a una fractura de pierna y laceraciones en su cuerpo. Pero lo más sorprendente fue ver en imágenes el terror de los pasajeros dentro de la cabina mientras la aeronave giraba sin control en el aire. En uno de los videos que circularon se lo escucha a Francisco Salas, de 36 años, llamar a los servicios de emergencia mientras intenta hacerse entender y mezclando un poco de inglés y español.
Pero, ¿dé qué se trataba aquella experiencia que terminó en tragedia? Aquel vuelo fue de un tour gastronómico ofrecido por Hangar, un restaurante con temática de aviación ubicado en el barrio Manrique de Medellín. Cada persona que desee realizar el recorrido de entre 12 a 15 minutos desde el aeropuerto Olaya Herrera hasta el restaurante, donde son recibidos con un cóctel, debe abonar alrededor de 73 dólares.
En el impactante clip, Salas describió la escena de pánico a la cámara y dijo: “He estado en un accidente de helicóptero. Estamos muy arriba y esperando a la policía y al equipo de rescate”.
Después del accidente, mencionó: “Tenía a mi lado una mujer que no tenía fuerzas para sostenerse, así que la abracé. Usé un brazo para sostenerme contra el helicóptero y el otro para sostener a la mujer durante unos 45 minutos”.
Por su parte, su novia, Luisa Osorio, dijo al diario colombiano Noticias Caracol que se sumaron al vuelo para grabar contenido para las redes sociales, pero en el momento que todo se convirtió en caos no creyeron que iban a sobrevivir. “Cuando se estaba elevando no podía hacerlo por completo. Comenzó a girar muy rápido y dijimos: ‘Vamos a morir aquí’”, comenzó diciendo.
Y recordó que los rescatistas les prohibieron moverse mientras trabajaban para sacarlos con vida, ya que la aeronave había quedado atrapada entre la estructura y la antena del edificio.
Mientras tanto, un segundo video mostró al piloto saliendo del helicóptero y agarrándose a una escalera que había en la antena.
El Cuerpo de Bomberos de Medellín utilizó varias grúas para retirar el helicóptero del lugar durante la madrugada del martes, mientras que todos los vuelos fueron suspendidos mientras las autoridades investigan cuál fue la causa del accidente.