Detienen a remisero de 36 años por manejar más de 200 kilómetros con su hija en el baúl
En el pueblo de Sinsacate, la Policía de Córdoba detuvo a un remisero de 36 años después de descubrir que había conducido más de 200 kilómetros por la ruta con su hija de nueve años encerrada en el baúl de su auto. La situación fue descubierta durante un control policial en la localidad mencionada.
El hombre justificó su acción explicando que su hija había sido operada de una cirugía de peritonitis y estaba experimentando dolores intensos. Según sus palabras, “era una inconsciencia llevarla en el baúl, pero no tenía otra opción, tenía que traerla conmigo”. La niña había estado al borde de la muerte y había pasado ocho días luchando por su vida en el hospital.
El padre y la menor habían partido desde Ojo Seco, en la provincia de Santiago del Estero, rumbo a Córdoba. Durante el control de tránsito en Sinsacate, los agentes solicitaron al remisero que abriera el baúl y fue allí donde se encontraron con la niña acostada.
Una vez descubierta la situación, todos los pasajeros fueron trasladados a una comisaría para dar explicaciones sobre el caso. El hombre afirmó que no tenía dónde dejar a su hija y que ya se había comprometido a llevar a otros pasajeros a Córdoba. Alegó que necesitaba el dinero del viaje de regreso y que si le ocurría algo a su hija y tenía que quedarse, no contaba con los recursos económicos necesarios en ese momento.
El remisero también mencionó que los otros pasajeros eran conscientes de la presencia de la niña y de su estado de salud durante todo el trayecto. Durante el control, la Policía le sugirió al hombre que pagara una suma monetaria para resolver la infracción, pero él se negó. Después de que se le realizara un acta, se le permitió continuar con el viaje.
El remisero reconoció que era consciente de las posibles consecuencias de su acción, pero afirmó que si tuviera que hacerlo nuevamente por su hija, lo haría sin dudar.