En enero de este año, durante la temporada de verano, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y su esposo, Enrique “Pepe” Albistur, fueron confrontados por dos mujeres, una adolescente y su madre, mientras cenaban en un restaurante de Cariló. Albistur presentó una denuncia en un juzgado local, lo que llevó a la citación de la agresora mayor para una mediación. Según Tolosa Paz, se llegó a un acuerdo en el que la mujer, llamada Jorgelina Colombo, se comprometió a donar leche al hogar del padre Cajade en La Plata durante un año y a ofrecer disculpas públicas en sus redes sociales. Colombo admitió sentir arrepentimiento por lo sucedido y aceptó su responsabilidad en el incidente.
La diputada Tolosa Paz destacó la importancia de esta resolución para reducir los niveles de violencia hacia aquellos que piensan de manera diferente. Colombo, por su parte, concedió una entrevista donde reconoció la gravedad de la situación y pidió disculpas tanto a la diputada como a su familia. Reconoció que no pudo controlar a su hija, quien intentó hacer un video gracioso que se les fue de las manos. Colombo afirmó que la violencia nunca es la solución y que siente vergüenza por el incidente. A pesar de esto, aseguró que Tolosa Paz y Albistur fueron corteses durante las audiencias.
La resolución judicial establece que el conflicto penal por “amenazas” ha sido resuelto mediante este acuerdo conciliatorio. Además de las disculpas públicas, Colombo deberá donar diez paquetes de leche de primera marca, con 12 unidades cada uno, durante un año, al comedor “Hogar del Padre Cajade” de La Plata como parte de la reparación.
En un video posterior, Tolosa Paz expresó su solidaridad con el legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, quien también fue víctima de un incidente similar recientemente. La diputada enfatizó la importancia de condenar fuertemente este tipo de actos y recordó que vivimos en una sociedad en la que el respeto mutuo debe prevalecer.