La historia de la Gran Manzana.
La ciudad de Nueva York es ampliamente reconocida en todo el mundo debido a su atractivo turístico y su presencia en series y películas. Es considerada una de las ciudades más famosas de Estados Unidos y del mundo en general. Sin embargo, no todos conocen el origen de su apodo, la Gran Manzana.
Según la historia, este apodo se remonta a la década de los años 20 en el ámbito de las carreras de caballos. Los mozos de cuadra de Nueva Orleans, encargados de cuidar a los caballos, comenzaron a llamar a Nueva York la Gran Manzana, ya que las pistas de carreras más importantes y los premios económicos más destacados se encontraban allí. El periodista John Fitz Gerald escuchó este término y lo popularizó al reproducirlo en su columna del periódico New York Morning Telegraph.
El apodo quedó en desuso por un tiempo, pero en los años 70 fue reactivado como parte de una campaña de promoción turística de la ciudad. A partir de entonces, se volvió de uso común y se popularizó aún más.
La historia alternativa
Además de la versión oficial, también existe una historia alternativa relacionada con la música, en particular con el circuito de artistas de jazz. Según esta versión, los músicos se referían al tamaño e importancia de las ciudades en las que se presentarían. De esta manera, Nueva York obtuvo el sobrenombre de la Gran Manzana por ser el lugar que albergaba los clubes más importantes y ofrecía la mayor oportunidad de exposición y éxito para los artistas de jazz.