La nueva estafa del “celular roto”
Las estafas están a la orden del día y una de ellas generó pánico entre los usuarios. Recientemente, se hizo viral un nuevo modus operandi que utilizan los estafadores para obtener dinero de transeúntes en las calles.
Para ello, los estafadores utilizan un celular roto, con el cual buscan obtener dinero. La forma de llevar a cabo dicha estafa es muy simple pero hay que estar alerta.
Básicamente, los estafadores están en zonas concurridas de la ciudad y buscan a personas distraídas para llevar a cabo su plan. Lo que hacen es chocar o empujar a la víctima mientras caminan, provocando que su celular caiga al suelo.
Este ya está roto desde un inicio, sin embargo, acusan a la víctima de romperlo y le exigen un monto de dinero para repararlo. En caso de que la víctima no acceda, recurren a las amenazas o violencia para lograr obtener la plata.
La persona que dio a conocer este tipo de estafas fue un usuario de TikTok con el nombre de @kain_arrieta07, quien narró su experiencia al ser víctima de esta estafa.
Afortunadamente, él logró escapar y pidió ayuda a un policía, sin embargo, otras personas puede que no corran con la misma suerte, por lo que instó a los ciudadanos a tener cuidado con este modus operandi.
¿Qué hacer para evitar ser víctima de la estafa del “celular roto”?
Para este tipo de estafas, es necesario tomar ciertas medidas de seguridad. Acá te compartimos algunas:
– Mantener la calma
– No caer ante provocaciones o amenazas
– No dar el dinero que exige el estafador
– Buscar a un elemento de Seguridad Pública cercano
– En caso de que hayas sido víctima de estafa, informarlo ante las autoridades