Flavia Martini, una reconocida diseñadora de moda argentina, descubrió su pasión por la moda a los 8 años, cuando acompañó a su madre a un desfile. A pesar de esto, decidió estudiar Ciencias Políticas después de terminar la escuela. Sin embargo, el diseño volvió a aparecer en su vida y en 2002 fundó la firma Tienda Tres en Palermo, cuando el barrio aún no era conocido como el Soho porteño. En una entrevista, Flavia Martini, de 62 años, relató cómo dejó la moda para dedicarse a la pintura y cómo ha sido su experiencia en este nuevo campo artístico.
Un cambio de rumbo
Después de varios años en la industria de la moda, Flavia decidió que era el momento de probar cosas nuevas y se dedicó a su nueva pasión: la pintura. Según ella, la moda era un rubro muy desafiante y difícil en Argentina, por lo que sentía la necesidad de buscar algo más liviano. A pesar de que la pintura no era una fuente de ingresos segura, Flavia encontró en ella la libertad y la satisfacción que buscaba. Años después, sus obras se exhiben en galerías de Buenos Aires, Madrid y Menorca.
Una etapa en la política
Antes de dedicarse por completo a la pintura, Flavia incursionó en la política y se unió al partido PRO, donde militó en el G-25, creado por Esteban Bullrich. Sin embargo, después de experimentar las diferencias y los desafíos de la política, Flavia decidió que no volvería a trabajar en ese ámbito. A pesar de ello, valora la experiencia y dice haber aprendido mucho durante esa etapa de su vida.
Una vida plena
Actualmente, Flavia disfruta de una vida plena junto a su pareja y sus tres nietos. Se mudó a Punta del Este en busca de un estilo de vida más tranquilo y en armonía con la naturaleza. Además de dedicarse a la pintura, también estudia historia rioplatense, italiano y próximamente comenzará a estudiar canto. Para Flavia, esta etapa de su vida se trata de construir vínculos con sus seres queridos y disfrutar de todo lo que tiene.
El arte de Flavia Martini
Flavia describe su estilo artístico como expresionismo abstracto, aunque actualmente ha incorporado elementos florales en sus obras. Su proceso creativo consiste en pintar por la mañana, cuando tiene más energía, y dejarse llevar por la música y la intuición. Considera que la pintura es un constante desafío y que cada muestra requiere de muchas obras para encontrar las piezas perfectas.
Flavia Martini ha logrado reinventarse en el mundo del arte después de una exitosa carrera en la moda. Su dedicación y pasión por la pintura le han permitido encontrar una nueva forma de expresarse y disfrutar de la vida. Sin duda, su historia es un ejemplo inspirador de cómo es posible seguir tus sueños y encontrar la felicidad en nuevos caminos.