El sueño de ser tripulante de cabina.
Emirates, la aerolínea controlada por el Emirates Group, propiedad del gobierno del Emirato de Dubai, está buscando candidatos para unirse a su equipo de tripulantes de cabina y realizará una jornada de evaluación el 31 de agosto en Buenos Aires.
Quienes deseen postularse deberán que inscribirse previamente, presentando un CV (curriculum vitae) en inglés y una foto reciente en https://www.emiratesgroupcareers.com/cabin-crew/. Para ser considerado, el postulante debe ser fluido en inglés hablado y escrito (los idiomas adicionales son una ventaja), tener al menos 1,60 metros de altura y ser capaz de alcanzar los 212 cm de altura, cumplir con los requisitos de visa de trabajo de los Emiratos Árabes Unidos, tener al menos 21 años y tener al menos un año de experiencia en hotelería o servicio al cliente. Además, se debe tener como mínimo educación secundaria y ningún tatuaje visible.
Quienes resulten pre-seleccionados deberán acudir preparados para pasar todo el día en el lugar de entrevistas. Según dijeron, no hay un número mínimo ni máximo para las contrataciones.
De acuerdo con un comunicado enviado por la firma, la búsqueda se orienta a “personas apasionadas por brindar un servicio de hospitalidad sencillo y, a la vez, personalizado e impecable a fin de generar una memorable experiencia de viaje para el pasajero”. Al mismo tiempo, sostuvieron que, dado que la seguridad es una de las principales prioridades de Emirates, “el postulante ideal liderará con confianza y tomará el control en lo que respecta a la gestión de los servicios de aeronaves y los procedimientos de seguridad”. Toda la tripulación de Emirates recibirá una experiencia de aprendizaje en las instalaciones de la aerolínea en Dubai.
El equipo global de tripulantes de cabina de Emirates congrega a 160 nacionalidades que reflejan su amalgama de clientes y operaciones internacionales en más de 130 ciudades en todos los continentes, operando una flota de más de 200 aviones de fuselaje ancho. La aerolínea es la mayor operadora mundial de aviones Boeing 777 y Airbus A380.
Emirates busca ofrecer a quienes se presenten a la búsqueda una oportunidad de crecimiento profesional en la empresa. “Toda la tripulación de Emirates tiene su base en Dubai y disfruta de un paquete de empleo que incluye beneficios como un salario libre de impuestos, alojamiento gratuito, transporte gratuito hacia y desde el trabajo, cobertura médica y descuentos en compras y actividades de ocio en Dubai”, informaron.
Emirates estableció sus operaciones en la Argentina en enero de 2012. Actualmente, la compañía gestiona cuatro vuelos semanales operados con un B777-300ER (los lunes, miércoles, viernes y domingo) entre Dubai y Buenos Aires, con una escala en Río de Janeiro. A su vez, anunció que desde diciembre sumará una nueva frecuencia semanal.