El repudio absoluto de Wado de Pedro a las acusaciones contra Alberto Fernández
Un día después de que se conocieran las fotos que acompañan la denuncia de violencia de género que hizo Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, el senador de Unión por la Patria (UP) Eduardo “Wado” de Pedro aseguró que a su espacio le “generan mucha indignación las noticias de los últimos días sobre el comportamiento como ser humano” del exmandatario.
En una publicación en su cuenta de X, De Pedro expresó su vergüenza como militante político por el hecho de que Alberto Fernández haya sido presidente. Además, remarcó el repudio absoluto que exige la presentación realizada por la ex primera dama.
El exministro del Interior enfatizó que el desapego a los valores éticos y morales por parte de Alberto Fernández está fuera de discusión y que no existe explicación que pueda justificar o atenuar el impacto de sus acciones.
En relación al uso político que el Gobierno está haciendo de esta situación, De Pedro manifestó su desacuerdo y señaló que el mismo gobierno fomenta la violencia y no cree en las políticas públicas para proteger a las mujeres y erradicar la violencia de género. También mencionó que los sectores que quieren liberar a genocidas son los mismos que intentan responsabilizar a Cristina Kirchner por la violencia ejercida por Alberto Fernández.
De Pedro recordó el maltrato, el ninguneo y las operaciones que Alberto realizó contra Cristina durante su gobierno y el esfuerzo que ella hizo para permitir que el expresidente finalizara su mandato. En este sentido, reiteró la importancia de repudiar, condenar y exponer los actos de violencia para construir una sociedad libre de odios y de violencia.
Las reacciones de Cristina Kirchner y de Kicillof
Las expresiones de Wado de Pedro llegaron después de que, durante el transcurso de este viernes, se conocieran declaraciones alusivas al tema por parte de la expresidenta Cristina Kirchner y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Cristina Kirchner destacó que las imágenes transmitidas por los medios de comunicación constituyen una revictimización de la denunciante y permiten comprobar la situación de la mujer en cualquier relación. Además, afirmó que las fotos y los chats revelan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana.
Por su parte, Axel Kicillof manifestó estar en shock por la gravísima denuncia y espera que la Justicia actúe rápidamente para resolver la situación.