El papel destacado de Karina Milei en la presentación de La Libertad Avanza como partido político nacional
En lo que se puede describir como su primer discurso político en un encuentro multitudinario, Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, desempeñó un papel primordial durante la presentación de La Libertad Avanza (LLA) como partido político nacional, antes de la aparición de su hermano, Javier Milei. Durante su intervención en el evento celebrado en Parque Lezama, Milei criticó a aquellos que buscan “sabotear al Gobierno” y expresó su optimismo acerca de los beneficios futuros que la representación en todas las provincias aportará al espacio político.
La expectativa de Milei sobre el futuro político de La Libertad Avanza
En su discurso, Milei mostró su confianza en que “con La Libertad Avanza consolidada como partido a nivel nacional vamos a poder llenar el Congreso”, en referencia a las elecciones legislativas venideras. Recuerda que “el año pasado ocurrió el gran milagro” en el que se logró una victoria electoral “sin tener partido”, un hito sin precedentes en la historia política, según sus palabras. La hermana del Presidente también destacó que fue precisamente en Parque Lezama donde todo comenzó hace tres años.
Milei y su crítica a la oposición política
La secretaria general de la presidencia expresó también su preocupación por el hecho de que al oficialismo le “toca gobernar en minoría contra la política que hace décadas está organizada para tener todo a su favor”. Aprovechó la oportunidad para lanzar críticas a la oposición, al decir que “están organizados con el mismo objetivo que es hacer lo imposible para que este Gobierno triunfe, van a aprovechar cada oportunidad para boicotearlo”. Según Milei, estos factores obstaculizan el cambio y la prosperidad de cada ciudadano argentino.
“El Jefe”, como se refiere a su hermano, el Presidente Milei, se adhirió a esta visión y hizo referencias en contra de “la casta”. Karina Milei enfatizó que “no van contra Javier, van contra todos nosotros”. Reiteró que su hermano está “dando la pelea de su vida” para mejorar el país y que por eso necesitan de su apoyo para defender las ideas de la libertad.
La figura de Karina Milei, junto con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, fueron cruciales para la creación a nivel nacional del partido político liderado por Javier Milei. Al final de su discurso, recordó una anécdota del día del ballotage que selló el triunfo libertario: “En la noche del milagro argentino… prometí a mi hermano que íbamos a lograr tener el partido nacional propio para acabar con todos los privilegios y todas las extorsiones de la casta. Y hoy lo hicimos realidad, hoy somos partido nacional. Las promesas que se hacen los hermanos Milei se cumplen”, concluyó.